El presidente apoya a Massa, en línea con Gerardo Morales «Sin indultos, ni amnistías»

 El presidente apoya a Massa, en línea con Gerardo Morales «Sin indultos, ni amnistías»

En Diputados consideran marginales las críticas de Luis D’Elia, Julio De Vido y Alicia Castro.

Alberto Fernández dio por clausurado el debate sobre la posibilidad de un indulto o amnistía a los ex funcionarios condenados o procesados por causas de corrupción. El presidente reafirmó su postura luego de las declaraciones de Sergio Massa que generaron críticas de sectores del kirchnerismo.

Fuentes del gobierno nacional explicaron a LPO que Alberto evaluó el tema luego de leer las declaraciones de Massa al diario El País de España y ratificó que no hay ningún tipo de posibilidad de avanzar en ese sentido.

Esto es así porque la amnistía para procesados depende del Congreso, por lo que el presidente considera que los dichos de Massa clausuran totalmente esa posibilidad. El kirchnerismo no tiene los votos para aprobarlo y mucho menos sin el impulso del presidente de la Cámara.

«No veo la menor posibilidad (de un indulto o amnistía). La justicia es quien absuelve o condena. Una amnistía para los casos de corrupción sería absurda, un gran error», declaró Massa, que además hizo saber que ni piensa poner el tema en discusión.

Alberto ya había dado por cerrada la vía del indulto, que en el kirchnerismo le reclaman especialmente para Amado Boudou. El indulto depende del presidente y mantiene su negativa total, como declaró semanas atrás.

El mandatario sostiene dos motivos para no dar lugar al indulto. En principio considera que la figura es una rémora monárquica y segundo repite que en la campaña prometió que no iba a indultar a nadie.

Las causas judiciales de los ex funcionarios son un tema muy espinoso dentro del Frente de Todos, donde hay un sector del kirchnerismo que presiona fuerte por los indultos. Ese sector casi marginal ha tenido el respaldo en algunos casos (especialmente el de Boudou y el de Milagro Sala) de figuras importantes como Axel Kicillof, Andrés Larroque o Wado de Pedro.

En la Cámara de Diputados dicen que las críticas que lanzaron en las últimas horas Luis D’Elia, Julio De Vido y Alicia Castro por los dichos de Massa son marginales y por lo tanto no les darán entidad.

La negativa de Alberto a ceder en este tema implica un cortocircuito importante con el kirchnerismo duro, justo después de que el fin de semana habilitó el debate sobre la suspensión de las PASO, algo que rechazan en La Cámpora. El presidente se alinep en ese tema con los gobernadores, que también los indultos o amnistías.

En este tema Alberto y Massa han tenido una postura muy cercana a la del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el principal apuntado del kirchnerismo por la prisión de Milagro Sala.  Copyright La Politica Online SA 2021.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.