Ratazzi: «Tenemos un país incendiado por la inflación»

 Ratazzi: «Tenemos un país incendiado por la inflación»

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, aseguró este jueves (21/11) que la Argentina es un país “incendiado por la inflación” y consideró que este problema debe ser “la primera lucha” que debe afrontar el Gobierno en sus últimos dos años de gestión.

Yo siempre hablé de inflación. Tenemos un país incendiado por la inflación, países con este nivel de inflación creo que tenemos a Venezuela, Sudan y uno más. Evidentemente eso no es sano y se hace difícil programar a largo plazo. Por eso, es la primera lucha que tiene que encarar muy rápido el Gobierno”, subrayó el empresario en el marco del ‘6to Encuentro de los Líderes’ convocado por El Cronista, Apertura e IT en La Rural.
Cabe destacar que en su primer conferencia de prensa como ministro de Economía, Axel Kicillof volvió a minimizar este mediodía la inflación. Al responder una pregunta sobre la inflación, a la cual llamó “variaciones de precios”, aseguró que “estamos trabajando con acuerdos de precios, a eso le agregamos la instrucción de la Presidenta para que trabajaremos muy fuerte en la productividad, en la competitividad y en el ingreso a los mercados mundiales en un contexto bastante agitado en todo el mundo».
Y como medidas adicionales sobre los precios, mencionó los controles sobre “cadenas de valor, trabajos con costos, de la apropiación de renta”. El gobierno se va a dedicar a defender el trabajo y la mesa de los argentinos”, prometió casi parafraseando a Guillermo Moreno.
Hablando de Moreno, Rattazzi recordó al renunciado secretario de Comercio Interior, a quien calificó como “un personaje importante” del kirchnerismo y rememoró que “siempre que uno cerraba un acuerdo con él lo respetaba”.
Y lanzó una ¿broma?: “Cuando vaya a Italia lo voy a ir a visitar”, en referencia al nuevo destino del polémico secretario como asesor económico en la embajada argentina en ese país.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.