«Es grave» Presidente de CAME advierte sobre situación de las Pymes

 «Es grave» Presidente de CAME advierte sobre situación de las Pymes

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide calificó de «gravemente declinante» la situación de las Pymes y el comercio en el país.

Mdzol.com | Cornide se pronunció de esa forma durante el XIII Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo desarrollado en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo. Para Cornide, si no se incrementa la actividad comercial se perderá lo «positivo» de las medidas anunciadas por el Gobierno para subsidiar el empleo y evitar despidos en las empresas.

«Es indispensable que la Argentina llegue a un acuerdo con los fondos buitre para evitar un aislamiento financiero» que no sólo pondría más grave la situación sino que «podría traer problemas con las importaciones».

Perico Noticias. came

Ante 1.500 pequeños empresarios, Cornide destacó que «la actividad de las Pymes es gravemente declinante; hace siete meses que cae respecto del año pasado y hay problemas en la cadena de pagos» y dijo que la presión impositiva «es tremenda, es la más alta de la historia».

«Es inédita e inaudita. Con esta presión impositiva, las últimas cifras de recaudación deflactadas muestran que el Estado está recaudando menos porque agota la base imponible», precisó. Sin dar números, señaló que en el empleo se «han cortado las horas extras y no se toma personal nuevo, no hay despidos masivos, pero no se repone el personal».

En otro sentido, de acuerdo con los datos de CAME, las ventas minoristas cayeron, en promedio, 7,4 por ciento entre enero y julio, en unidades». Cornide expresó que «en las calles y avenidas donde antes había listas de espera, ahora hay locales vacíos y lo mismo pasa con los galpones en la industria».

«Si no hay una solución rápida en lo internacional que estimule el ánimo general y atraiga inversiones, lamentablemente va a continuar la caída de las ventas y, como consecuencia, el cierre de locales», sostuvo el dirigente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.