El presidente de Zanella advierte: «Si no mejora la venta, vamos a tener que suspender gente»

 El presidente de Zanella advierte: «Si no mejora la venta, vamos a tener que suspender gente»

Reconoció que el sector atraviesa “una crisis” y precisó que las ventas “cayeron un 70%”.

El presidente de la fábrica de motos Zanella, Walter Steiner, reconoció hoy que el sector atraviesa“una crisis” que se desató “luego de la devaluación” y que generó “una caída en las venta del 70%”.

Si no mejora la venta, vamos a tener que suspender gente”, advirtió el empresario, que precisó que antes de que se desatara la crisis de enero la firma ofrecía motos en 36 cuotas y en la actualidad recién se está volviendo a ofrecer 12 cuotas.

cc210514e003f13.jpg_1328648940

En diálogo con Radio América, Steiner precisó que el costo de las cuotas para comprar un rodado pasaron de $ 350 pesos a más de $ 1.000 por el aumento de los costos y la reducción de los tiempos de pago.

No hemos suspendido todavía operarios, mandamos a gente de vacaciones y estamos buscando soluciones para evitar eso”, comentó, pero alertó que otras firmas del sector “están muy mal y algunos suspendiendo gente”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Zanella recurra a una medida de este tipo en el corto plazo admitió: “El sector esta muy mal, hay empresas que están considerando salir en convocatoria de acreedores por la caída de ventas del 70%”.

“Nadie esta contratando gente y toda la gente que se jubila no vamos a reemplazarla. Estamos en una situación de crisis económica”, enfatizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.