El Parque Industrial de Perico tendrá un Ingenio Alcoholero

 El Parque Industrial de Perico tendrá un Ingenio Alcoholero

El Presidente del CD de Perico Sr. Miguel Cheín recibió al Ing. Guillermo Martín Berardi en representación de varios cañeros asociados, quienes ingresarán en el  PIP para desarrollar  un Ingenio Alcoholero.

PARQUE INDUSTRIAL PERICO

Ciudad de Perico 05.04.2014

En la jornada del viernes el Pte. del Concejo Deliberante de Perico Sr. Miguel Cheín, recibió al Ing. Guillermo Martín Berardi en representación de un grupo de productores cañeros de la zona, constituidos en una SA, que poseen un proyecto de desarrollo para montar un ingenio alcoholero en la provincia de Jujuy.

En principio el proyecto tenía a la zona de Las Cañadas como posible ubicación del emprendimiento industrial, pero la concreción del PIP y la gestión por atraer inversiones e iniciativas de perfil industrial factibles y sustentables, realizada por el concejal Ramón Cheín, permitió una reconsideración y pronto cambio de estrategia para los productores cañeros, que este año recibieron la buena noticia del Ministro de Planificación de la Nación Julio DeVido que aumentó el corte de alcohol para las naftas al 10%, con lo cual la Secretaría de Energía garantiza la sustentabilidad de los ingenios alcoholeros para bajar las importaciones de combustibles fósiles.

La iniciativa quedó formalizada, con la recepción de nota y carpeta técnica, procediendo de inmediato el Municipio a disponer profesionales que la semana siguiente complementarán los requisitos propios del emprendimiento industrial que concentrará en Perico a todos los productores cañeros de la periferia, incluyendo  a los cañeros salteños.

-“Estamos decididos a encarar un proceso significativo en materia de desarrollo industrial para la ciudad de Perico y la provincia. Tenemos un amplio respaldo de nuestra presidente para promover el despegue industrial; contamos con el apoyo permanente del gobierno de la provincia, por lo cual desde el municipio y el CD, trabajamos sin tregua para hacer posible el agregado de valor de nuestra materias primas”. Refería Cheín.

-“Vamos a respaldar esta iniciativa de contar con un Ingenio Alcoholero en el PIP, presidencia dejó expreso que hay financiamiento como el programa FONAPYME, del cual Jujuy tuvo hasta ahora muy poca participación; vamos a organizar a nuestros profesionales para que fortalezcan la iniciativa”.

-“Este martes estaremos con los técnicos de los cañeros en el predio para ir defiendo con los agrimensores del municipio el espacio conveniente y las necesidades que permitan evacuar dificultades” Concluyó Cheín.

Por su parte Berardi agregó: “estamos muy entusiasmados con este proyecto, el cual venimos tratando desde hace un par de años; el desarrollo de los ingenios alcoholeros, junto a subproductos de la actividad, ha sido visto como factible por ejemplo por el gobierno de Brasil que  busca invertir en argentina; las disposiciones de la Secretaría de Energía, el Ministerio de Planificación de la Nación,  y esta gestión convincente de la Municipalidad de Perico, junto al gobierno de la Provincia pone el proyecto sobre ruedas”. Declaró Berardi.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.