Chein «no hubo en el norte otra ciudad que haya conseguido una obra de esta envergadura».

 Chein «no hubo en el norte otra ciudad que haya conseguido una obra de esta envergadura».

Las voces de los empresarios que comenzaron a comprar tierras en el Parque Industrial de Perico transmiten mucha confianza en el gran emprendimiento, los más grandes hablan que tener este espacio para industrializar sus productos fue el sueño que siempre tuvieron que tomó fuerza por los años 92 y 93 cuando se hablaba en Perico del P.I.L.D.I.P.E un parque industrial limpio y diversificado en la zona de B° La Posta que no llegó a la luz, también intentó un nuevo parque sobre Ruta 52 en la Nueva Ciudad que comenzó con algunos establecimientos y no pudo seguir por la urbanización de la ciudad hacia ese lugar, hoy estos comerciantes y gente de empresa que vienen trabajando desde hace muchos años se encuentran con los proyectos de muchos jóvenes que escucharon hablar del Proyecto del concejal (m.c) Arq. Gabriel Abraham quien promueve un proyecto para que Perico definitivamente tenga un Parque Industrial, este proyecto encuentra las manos de los ediles de su bancada y otros bloques y se aprueba, el Ing. Ficoseco promulga la Ordenanza y se empieza a trabajar con la Legislatura logrando la aprobación plena de los legisladores jujeños  en lo que corresponde a la ley y el terreno y el Dr. Eduardo Fellner promulga.

Perico Noticias. opinó cheín sobre parque industrial

Ahí comienza un trabajo diferente para los funcionarios periqueños , se debía visitar ministerios provinciales, direcciones, secretarias de estado, asesoramiento de profesionales expertos en el tema, buscar el permanente apoyo y acompañamiento del Gobernador Eduardo Fellner y el Vicegobernador Guillermo Jenefes para llegar a nación buscando hacer realidad el deseo de aquellas personas que enviaron al concejo y la municipalidad tantas notas solicitando tierras para un proyecto empresarial.

Miguel Chein, Presidente del Concejo Recuerda todo eso y dice “ Ya se está terminando la primera etapa del parque y hay empresas que ya están con la Resolución del Ministerio de la Producción y la adjudicación del municipio tienen sus papeles de compraventas, algunas estan pagando sus primeras cuotas y listas para construir sus galpones, la decisión es acompañarlos porque han decidido invertir en Perico. El sueño de tener un Parque Industrial hace mucho que parecía imposible felizmente hoy es una realidad y esto va mucho más rápido que lo que nosotros nos imaginábamos, el municipio, la provincia y la nación trabajaron, un lugar estratégico como Perico no lo va a tener la provincia otra ventaja que corre a favor de nuestra comunidad, esto es seguir haciendo y pedir a la gente que siga confinado en una gestión que viene logrando muchas cosas con tiempo se están haciendo otras gestiones que tal vés las veamos dentro de un año, esta semana el Intendente Rolando Ficoseco viaja a Buenos Aires para ver la pavimentación completa de la avenida José Hernández desde Avda. El Éxodo hasta B° Santo Domingo con conexiones a varias escuelas de la zona como Agrotécnica, Primaria 460, Secundaria N° 7 unificando más de 14 barrios de la zona y  se evitarían muchos accidentes, la idea es pavimentarla de punta a punta, ahora está en nuestra manos, con suerte esto será gestión y en eso el Ing. Ficoseco es un hombre muy perseverante y capaz que es lo que hace falta para conseguir una obra tan grande, unirá todos los puntos importantes de la ciudad, cuando se hacen estas cosas se logran pasos muy importantes, por ejemplo así hicimos con los acueductos y hoy estamos tranquilos con un muy buen abastecimiento para Perico y hasta Pampitas, en ese tiempo parecía innecesario y hoy tenemos tranquilidad con acueductos y la planta nueva, vemos como en la capital jujeña y Tartagal hay serios problemas de abastecimientos aquí gracias a Dios no suceden esas cosas y nos pone bien haber hecho las coas a si debido tiempo, hubo gestiones y seguiremos ese caminos, hoy trabajamos en este parque industrial, mañana vamos a Buenos Aires para darle a la ciudad una gran avenida totalmente pavimentada y conectada, esto es dedicación y esfuerzo, también se consiguió asesoramiento nacional y provincial para que ayuden económicamente a nuestros empresarios, también hicimos el congreso del parque industrial, trajinos el programa producción más limpia y queremos conseguir mucho más, en Perico el trabajo es parte de nuestra naturaleza.” Concluyó Cheín.

Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

1 Comment

  • No se puede mentir de esta forma. Solo hay que googlear parques industriales u otras y ver que Perico no es París ni siquiera es una ciudad e Mendoza o de Santa Fe menos de Cordaba. Un parque industrial no es la panacea y en argentina se hicieron mas de 100 en estos ultimos años, en casi todas las provincias mas de uno. E. Tucuman mismo o en Salta. No mientan hoy una puede hacerse el pelotudo nada mas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.