El presidente Mauricio Macri visita el lunes Ledesma

 El presidente Mauricio Macri visita el lunes Ledesma

Es la última entrega de uno de los programas de responsabilidad social más importantes de la Argentina.

7ma entrega viviendas

(Buenos Aires, 12 de mayo de 2016) El presidente de la Nación, Mauricio Macri, viajará el lunes 16 de mayo a Jujuy para presidir el acto de entrega de la vivienda número 1000 del Programa “Acceso a la Casa Propia”; uno de los programas de responsabilidad social más ambiciosos de la Argentina, que culmina con éxito la empresa Ledesma en tiempo y forma.

Macri también presenciará el inicio de la zafra 2016 de Ledesma, es decir el período de seis meses en el que la empresa agroindustrial cosecha la caña de azúcar con la que produce azúcar, papel, alcohol, bioetanol y energía renovable.

Sobre “Acceso a la Casa Propia”

El programa que llevó adelante Ledesma consistió en la construcción de un barrio de 1000 viviendas en la localidad de Calilegua, Jujuy. La iniciativa se planteó con el lema: “1000 casas en 1000 días”, porque, tal como se planificó, comenzó en 2013 y avanzó con las adjudicaciones a un promedio de 56 viviendas por mes.

A estas 1000 viviendas, Ledesma agregará otras 100 que construirá en El Talar, una localidad cercana al ingenio, también en Jujuy.

Las casas fueron destinadas a empleados de Ledesma dentro de convenio. El proyecto incluyó el trabajo de un equipo de asistentes sociales que analizó cada caso familiar de entre los postulados, para determinar las adjudicaciones y acompañar a las familias en el proceso.

Para llevar adelante este programa, Ledesma realizó una inversión de $250 millones. Además de destinar un terreno de 550.000 m2, la compañía construyó toda la infraestructura necesaria para el barrio: enripiado y forestación de calles, red de agua potable, energía eléctrica y gas natural, cloacas y espacios comunes.

Las viviendas son antisísmicas y se construyeron con un método de aprovechamiento integral y eficiente de todos los materiales. Cada una de ellas tiene 250 m2 de terreno y 65 m2 cubiertos: tres dormitorios, un baño, un lavadero y un ambiente que integrará el comedor, el estar y la cocina. Dada la composición de algunas familias, algunas casas cuentan con cuatro dormitorios.

Cada trabajador pagará su vivienda con el equivalente a unas 40 horas de trabajo mensuales –una cuota nunca superior al 20% de su sueldo- y en un máximo de 150 meses. Llegado ese plazo, si el empleado aun adeuda un saldo, Ledesma se lo condona.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.