El PRO votará en contra del proyecto para el pago de deuda

 El PRO votará en contra del proyecto para el pago de deuda

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, aseguró que el bloque del PRO votará en contra de la iniciativa girada por la Presidente para cambiar la jurisdicción de pago del canje de deuda.

El PRO se convirtió en el primer partido político en pronunciarse en contra del proyecto girado por la presidente Cristina Kirchner para cambiar la jurisdicción de pago de los bonistas que ingresaron al canje de deuda. Los cobros de estos tenedores están paralizados por una orden del juez Thomas Griesa.

 0011434278
«No vamos a aplaudir el default como hicieron muchos en 2002. Por eso, el bloque de legisladores del PRO va a votar en contra de este proyecto«, declaró Mauricio Macri en una conferencia de prensa que brindó en Bolívar 1, sede de la Jefatura de Gobierno.
El precandidato a Presidente hizo hincapié en que fue el propio Gobierno el que eligió la jurisdicción de Nueva York para actuar en temas de deuda y ahora quiere desconocer sus reglas. «Esto es como decir que para nosotros el arquero de Alemania hizo penal en la final, entonces para nosotros Alemania no es el campeón del Mundo y los invitamos a jugar acá y ponemos al juez Oyarbide como árbitro«, ironizó.
Macri recordó que algunos legisladores de su partido ya habían propiciado una iniciativa similar que había sido criticada desde el oficialismo. «Claramente este camino nos aleja del mundo, del financiamiento para YPF que el Gobierno quería desarrollar. Acá lo importante es la realidad, lo que le va a pasar a la gente; esto está agravando la recesión económica, la inflación y el desempleo», sentenció.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.