El INTA de Yuto inaugura obras al servicio de la comunidad

 El INTA de Yuto inaugura obras al servicio de la comunidad

El próximo martes 15 de abril el INTA de Yuto se encontrará celebrando la concreción de un proyecto que afianza sus vínculos con el medio. Se inaugurarán el Salón de Usos Múltiples S.U.M y la Biblioteca, abierta a toda la comunidad. 

Estas obras son parte de un proceso de crecimiento que lleva un poco más de diez años.

La Estación Experimental de Cultivos Tropicales Yuto de INTA, en el departamento Ledesma de la provincia de Jujuy, sumó en este tiempo, técnicos y técnicas que integran grupos de trabajo con mayor consolidación, equipamientos, proyectos pensados y generados con otros actores para aportar al desarrollo de la región, la apertura de una oficina en Palma Sola en el departamento Santa Bárbara y ahora se pudo concretar la construcción de un Salón de Usos Múltiples y el edificio de la Biblioteca.

La nueva obra, realizada por una empresa Jujeña, con más de 350 m2cubiertos, puede albergar 150 personas para instancias colectivas como capacitaciones, talleres o reuniones.

El proyecto de contar con un Salón moderno y confortable, data de algunos años atrás. El objetivo primordial es poder recibir a productores o delegaciones de estudiantes de todos los niveles educativos e incluso contingentes de países hermanos como Bolivia o Venezuela, para el acceso público del conocimiento y la tecnología agropecuaria.

Se conjugó la decisión política de las autoridades nacionales de INTA, contextualizada en un proyecto nacional que invierte en ciencia y tecnología, con la gestión local para mejorar la infraestructura de la única Experimental de Cultivos Tropicales del INTA en el país.

Áea de Comunicación

INTA EECT Yuto

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.