El proyecto de declaración de rechazo a las manifestaciones violentas del 2 de abril

 El proyecto de declaración de rechazo a las manifestaciones violentas del 2 de abril

Se presentó iniciativa legislativa tendiente a que el PJ analice la conducta antidemocrática de algunos de sus afiliados

Por actos de dirigentes del PJ durante el Acto de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

 

El día 2 de abril del corriente año, el Señor Intendente Municipal realizó la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy en la Escuela CGT del Barrio Malvinas. Este no es un hecho común, se trata de un acto de gran envergadura institucional previsto en la Carta Orgánica en el Art. 55, inciso 2° y tiene por objeto rendir cuenta de lo realizado el año anterior y delinear los programas y objetivos del año en curso.

 

“Este acto, de semejante raigambre democrática, quiso ser opacado por un grupo de dirigentes del Partido Justicialista que con cánticos y agravios interrumpieron constantemente al orador, lo que es grave con cualquier orador y más aún cuando es el Intendente en el ejercicio de una función constitucional”, manifestó el concejal Lisandro Aguiar. Entre las dirigentes identificadas se encontrarían las Sras. Juárez, Gringo, Molina, entre otras.

 

Cabe destacar que esta actitud no se condice con la llevada adelante el día anterior en el discurso del Señor Gobernador en el que el Intendente y otros dirigentes de la UCR participaron con el mayor de los respetos hacia la investidura y la Democracia jujeña.

 

Por lo tanto, “sorprende esta actitud de un Partido de la Democracia argentina, que tantos presidentes y gobernadores ha dado al país y la provincia y, que como consecuencia de ello, conoce las reglas democráticas y el respeto a las instituciones”, agregó Aguiar.

 

Por lo expuesto, y en el marco del respeto a las instituciones y solicitud de paz social, realizada por el Señor Gobernador de la Provincia Dr. Eduardo Fellner (quien además es Presidente del Partido Justicialista), el edil Aguiar presentó un proyecto de declaración de repudio con el objeto ponerlo en conocimiento de los hechos y solicitar la intervención del Tribunal de Disciplina de dicho partido para analizar si la conducta de sus afiliados involucrados, se compadece con la conducta de un afiliado a un partido democrático.

Finalmente, destacó que “es costumbre de este Concejo realizar la apertura de sesiones en ámbitos amplios y descentralizados para acercar el Concejo al vecino y no debemos permitir que por un grupo de inadaptados con intereses políticos cause que ésta sana costumbre se pierda”.

20140402_110620

 

1°) Declarar el más enérgico rechazo a la actitud antidemocrática y autoritaria, de un grupo de dirigentes y militantes del Partido Justicialista (entre las que se encontraría las Sras. Gringo, Juárez, Molina, entre otras) que intentaron violentar el acto institucional de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, previsto en el art 55, inciso 2° de la Carta Orgánica Municipal y con ello la institucionalidad Municipal.

 

2º) Solicitar al Presidente del Partido Justicialista, Dr. Eduardo Fellner, en el marco de sus atribuciones y del respeto a las instituciones de la Democracia y la paz social, que se inicie, a través del Tribunal de Disciplina de dicho partido, actuaciones tendientes a determinar si la actitud de los militantes y dirigentes involucrados en el hecho se condicen con la actitud de un afiliado a un partido democrático como lo es el Partido Justicialista.

 

3º) Remítase al Presidente del Partido Justicialista, Dr. Eduardo Fellner, copia de las filmaciones y fotografías de los hechos a fin de ser aportadas al Tribunal de Disciplina.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.