Blaquier: «este año Ledesma SAAI volcará 80 millones de pesos en Responsabilidad Social Empresaria

 Blaquier: «este año Ledesma SAAI volcará 80 millones de pesos en Responsabilidad Social Empresaria

El miércoles 5 de febrero la Empresa Ledesma SAAI entregó 140 viviendas en Calilegua de un programa de 1000 núcleos habitacionales. El emplazamiento dio origen al 1° barrio del mundo llamado “Papa Francisco”, mención que mereció la bendición del Papa.

La empresa viene trabajando en el proyecto desde el año 2008, desde hace varias décadas es pionera en materia de viviendas, ya que lleva construida más de 5000 unidades habitacionales para sus trabajadores.

El censo social que realizó para desplegar el programa detectó una deuda habitacional de 1300 unidades, por lo cual procedieron a contener en orden de prioridades a 1000 familias, llevando adelante la construcción de una vivienda por día.

Las unidades construidas fueron diseñadas por el Arquitecto  Juan Agustín Estrada, quien se refirió al confort de las viviendas. -“Nosotros hicimos varios estudios preliminares, por la parte social, hicimos todas las visitas domiciliarias, y la solución es que necesitamos que todas las viviendas sean de 3 dormitorios, las unidades cuentan con  65 m2 que es la superficie que nos permite alojar perfectamente un grupo familiar de 8 y 10 personas, no hay ningún inconveniente, eso se puede manejar muy bien. Los 65m2  además nos permiten tener un living comedor, una cocina en un ambiente muy grande integrado y un baño completo”.

Perico Noticias. Modelo vivindas de Ledesma

-“Los 3 dormitorios son 3 x 3 cada uno,  tienen una ventilación cruzada en todos los ambientes, eso nos asegura que la casa sea muy fresca, las paredes interiores son de bloques de 20, tienen una cámara de aire de entre 14 y 16 centímetros de ancho y el techo es de un sistema con cielo raso en MDF que prácticamente es una madera sintética con un corte cileno comprimido en el medio que es una ablación térmica y una cubierta de chapa de zinc en la parte superior, todo eso esta unificado en un panel de 40 centímetros de ancho por 4.20 metros de largo que es el largo que tiene cada una de las aguas, los paneles estos se vinculas lateralmente a través de una pestaña que impide el paso de agua y la fijación es interna, las ventanas todas tienen sus rejas, celosías, mosquiteras y su ventana corrediza de vidrio, todas las aberturas al ser fijas ocupan menos espacios y evitan estar en movimiento con el viento, las viviendas tienen un gran confort, concluyó.

Cabe destacar que todo el barrio posee los servicios básicos, calles, cordón cuneta,  red cloacal, red eléctrica e instalación para servicio de gas. Todo el emprendimiento se encuadra en el programa de responsabilidad social de la empresa, la cual según manifestó el presidente de Ledesma SAAI Carlos Herminio Blaquier esta orientado a promover el bienestar de sus trabajadores, declaro al respecto: -“estamos integrados a la vida de nuestros trabajadores y a su entorno, por ello además de las viviendas participamos en programas de asistencia a centros vecinales, poseemos programas de capacitación informática para mejorar la calidad del recurso humano de la zona, promovemos el desarrollo del arte y el deporte, y también estamos realizando acciones para prevenir adicciones”.

i13471-ledesma
1° etapa de entrega de viviendas por parte de la Empresa Ledesma SAAI

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.