El que recibe un plan social deberá capacitarse

 El que recibe un plan social deberá capacitarse

Sumándose a los tiempos que corren, desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaria de Desarrollo, Empleo y Capacitación Laboral, anunciaron que los ciudadanos que perciben un plan social deben capacitarse. “En cualquier parte del mundo capacitarse tiene un alto costo económico, aquí se les pagan para que se capaciten”, apuntó Danilo Montanari.

Danilo Montanari.

El Subsecretario de Desarrollo, Empleo y Capacitación Laboral explicó: “Esto fue modificándose y considerando que con muy buen tino, los planes sociales fueron una especie de mecanismos donde se explotaba a la gente y es una moderna forma de esclavitud, si vos estás conmigo vos tenés el plan, por eso con buen tino el Gobierno decidió cambiar esa mecánica y todo aquel que recibe un plan debe hacer una retribución y la retribución es un beneficio para la misma persona porque lo obliga a capacitarse y aquel que no se capacita no recibe el plan”, consideró Montanari.

El funcionario sampedreño agregó además que: “Ellos generaron un mecanismo de contralor y vienen haciendo auditorias en los diferentes cursos de capacitación y aquella persona que no asiste al curso automáticamente le dan de baja, todos aquellos que tengan un beneficio del estado deben hacer una retribución personal y esa retribución redunda en su propio beneficio que es capacitarse”.

Montanari resaltó: “En cualquier parte del mundo capacitarse cuesta mucho dinero, aquí se les paga para que se capaciten, es el mecanismo para salir adelante, considero que una persona no se prepara para lo que se viene es muy difícil que pueda tener una salida laboral”.

El Subsecretario de Desarrollo, Empleo y Capacitación Laboral, manifestó: “Una de las grandes falencias que tenemos como región, es la falta de salida laboral para nuestros ciudadanos, si no terminan trabajando para el estado, en lo privado es muy difícil conseguir trabajo porque sabemos que esto es una realidad, tenemos poca actividad privada y por ende poca salida laboral”.

Para Danilo Montanari “el estado debe tener una participación decidida para favorecer la actividad privada buscando los mecanismo para que nosotros podamos desarrollar una fas privada y esa gente que hoy busca trabajo en el estado tendrá la posibilidad concreta de un trabajo genuino y un proyecto de vida a través de eso. Son vectores que debemos trabajar para que el sector privado se reactive, entonces ponemos toda la parte del equipo técnico a trabajar por ejemplo sobre el desarrollo de parque industrial”, y añadió “en Perico hay 36 empresas que van a generar 500 puestos de trabajo imagínense la importancia que tiene para nosotros el Parque Industrial”.

Por último, el funcionario de la comuna de San Pedro de Jujuy sostuvo “vamos cumpliendo toda la requisitoria que requiere la Dinaprem que es el organismo que controla los Parques Industriales, están avanzadas las obras y vamos a tener próximamente empresas radicadas en San Pedro de Jujuy”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.