El radical Cornejo superó al FPV y es el nuevo gobernador de Mendoza

 El radical Cornejo superó al FPV y es el nuevo gobernador de Mendoza
LPO || El oficialista Bermejo admitió su derrota. Las primeras mesas dan una amplia diferencia para el radical.

El radical Alfredo Cornejo, candidato del frente Cambia Mendoza que integran el PRO y el Frente Renovador, superó claramente al oficialista Adolfo Bermejo en las elecciones provinciales y es el nuevo gobernador mendocino.

El candidato del Frente para la Victoria reconoció la derrota poco después de las 21.20, cuando todavía no había escrutada oficialmente ninguna mesa. Lo hizo acompañado del gobernador Francisco Pérez, que hasta fue víctima de algunos silbidos de los militantes.

Casi al mismo momento se dieron a conocer los datos de las primeras mesas. Con poco más del 12 por ciento escrutado, Cornejo lograba el 54,11 por ciento de los votos, mientras que Bermejo sumaba 31,73 por ciento. La candidata de la izquierda, Noelia Barbeito, sumaba el 11 por ciento de los sufragios.

Antes de conocer los resultados y que Bermejo reconociera la derrota, las bocas de urnaanticipadas desde ambos espacios a LPO daban cuenta de un triunfo del radical por entre 2 y 6 puntos. Las estimaciones una vez empezado el recuento indicaban que la diferencia final podría ser de unos 8 puntos.

Ya desde temprano en el gobierno provincial anticiparon a LPO que no se demorarían en reconocer el resultado. «Si la diferencia es de dos puntos, salimos a reconocer la derrota de inmediato», dijeron.

Un dato que revelaba la tendencia al triunfo del frente opositor es que desde temprano se confirmaba que Mauricio Macri viajaba a Mendoza para festejar el triunfo de su aliado radical. De todos modos, Cornejo dio su discurso de ganador antes que el líder del PRO llegara.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =