El radicalismo buscara la renuncia de Boudou en el Senado

 El radicalismo buscara la renuncia de Boudou en el Senado

Tras la situación de Amado Boudou, que este viernes 30/05 fue citado a indagatoria por parte del Juez Ariel Lijo, la temperatura en la política se recalentó y la oposición busca reforzar su postura con respecto a la denuncia del funcionario nacional. Los senadores radicales se reunirán el próximo martes 03/06 para definir cómo y cuando le piden a Amado Boudou que abandone la vicepresidencia de la Nación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras conocerse la citación a indagatoria al vicepresidente Amado Boudou por el Caso Ciccone, la oposición política empieza a fortalecer sus reclamos con respecto al funcionario nacional.

Resulta que este viernes 30/05, los senadores radicales informaron que se reunirán el martes 03/05 para definir cómo y cuándo le piden a Amado Boudou que abandone la vicepresidencia de la Nación, por haber recibido un pedido de indagatoria para explicar su vínculo con la quiebra de Ciccone Calcográfica.

ImageProxy

De esta manera, el presidente de la Unión Cívica Radical, el senador Ernesto Sanz adelantó a diversos medios “Hay una investigación firme, un llamado a indagatoria y un cúmulo de situaciones confusas y poco transparentes. Creo que es urgente un pedido de licencia de Boudou. Eso le hará bien al país, al gobierno y a la justicia”, planteó el radical.

Si bien hasta ahora en el Senado, Boudou logró evitar que la oposición abunde con el caso Ciccone durante las sesiones, su citación plantea otro panorama no muy favorable para el segundo de Cristina Fernández“Con una indagatoria la cosa es distinta. El martes veremos si hacemos algo”, dijo Mario Cimadevilla al portal La política online, el senador radical integra el Consejo de la Magistratura y suele ser inflexible en temas de corrupción.

Cimadevilla, el entrerriano Arturo Vera (que ya no está) y Laura Montero rechazaron en 2012 a Alejandra Gils Carbó como procuradora en reemplazo de Esteba Righi, desplazado por Amado Boudou cuando estalló el caso Ciccone.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.