El Radicalismo Jujeño recordó al padre de la democracia

 El Radicalismo Jujeño recordó al padre de la democracia

En la plazoleta que recuerda la memoria de quien fuera el Padre de la Democracia, el radicalismo jujeño recordó al doctor Raúl Alfonsín, al cumplirse el octavo aniversario de su fallecimiento.

Presidio el acto el titular del radicalismo jujeño Mario Fiad, acompañado por el presidente del bloque de diputados radicales Alberto Bernis, el vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Amaya, el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, el titular del radicalismo de Capital, Santiago Jubert y el ex diputado nacional Prospero Nieva, diputados provinciales, concejales capitalinos, funcionarios y militantes.

El acto se desarrolló en plazoleta ubicada al costado de la Autopista Raúl Alfonsín a altura de la Planta potabilizador de Agua Potable y saneamiento. Tras el izamiento de las banderas nacional y de la libertad civil se entonaron las estrofas del himno nacional, luego en nombre del Bloque de diputados radicales y el Comité Capital se hicieron ofrendas florales en recordación de quien fuera el primer presidente tras la recuperación de la democracia entre 1983 y 1989.

Al recordar al líder radical, Mario Fiad resaltó que el ex presidente quedará en la historia como símbolo de la recuperación de la democracia y que su mayor legado fue la búsqueda de consensos a través del dialogo, “desde el gobierno provincial reivindicamos las enseñanzas de Raúl Alfonsín para hacer un mejor Jujuy entre todos”, indicó quien es Ministro de Salud de la provincia.

Fueron oradores del acto representantes de la Juventud Radical, del Comité Capital y el ex diputado nacional Prospero Nieva, todos coincidieron en destacar el liderazgo y fortaleza de Alfonsín para afrontar con honestidad republicana los momentos más difíciles de la todavía endeble democracia argentina de los primeros años de la década del 80, también destacaron su voluntad irrenunciable de sostener el sistema democrático y el respeto a la Constitución Nacional y la leyes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.