El Rector Tecchi y el Ministro Frigerio coordinaron detalles de los proyectos

 El Rector Tecchi y el Ministro Frigerio coordinaron detalles de los proyectos

RECURSOS PARA OBRAS EN LA UNJU

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, fue recibido en la Casa de Gobierno por el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Lic. Rogelio Frigerio. Durante el encuentro, los funcionarios analizaron el estado de situación de las diversas obras y proyectos que lleva adelante la casa de estudios jujeña.

En la oportunidad, el Rector agradeció al titular de la cartera nacional el envío de fondos para la reactivación de las obras de construcción de los Institutos de  Datación y Arqueometría (InDyA) y de Litio, que la UNJu realiza en la localidad de Palpalá. Además, Tecchi y Frigerio evaluaron el avance de otros proyectos que gestiona la institución de educación superior jujeña, los que se encuentran en distintos estadios de tramitación de licitación y adjudicación, tales como dos importantes aularios y el nuevo comedor universitario.

El Lic. Tecchi señaló que, en su carácter de vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), también abordó con el Ministro Frigerio la marcha de diversas obras que se desarrollan en distintas universidades de todo el país que están siendo priorizadas por el Ministerio de Educación de la Nación. Entre otros, dicho Ministerio asiste al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete en todo lo inherente a la política de obras públicas, elaborando, proponiendo y ejecutando las iniciativas referidas a la materia, y coordinando planes y programas relativos a la obra pública a nivel internacional, nacional, regional, provincial y municipal.

El Lic. Frigerio, por su parte, agradeció la visita del Rector y expresó su compromiso con la educación en todo lo que refiere a su cartera. De la reunión participó, asimismo, el Director Regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Héctor Arias.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.