El RENATRE amplía beneficios para la reinserción laboral

 El RENATRE amplía beneficios para la reinserción laboral

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) decidió ampliar los beneficios a los empleadores que contraten trabajadores rurales a través del “Programa de Reinserción Laboral” con el propósito de  favorecer el reingreso de los trabajadores al mercado formal de empleo.

De esta manera “el programa busca acercar y promover la contratación de trabajadores rurales a través de una plataforma que muestra a los distintos trabajadores por localidad, en la que se refleja su experiencia laboral registrada y las capacitaciones realizadas”, aseguró el Delegado Provincial del Organismo Rufino Rojo Mateo.

En este sentido adelantó que “el Registro implementará como beneficio una capacitación gratuita con temática a elección para los empleadores que contraten tres o más trabajadores a través del Programa de Reinserción Laboral. La organización de las mismas será sin costo para la empresa y deberá canalizarse a través de la Delegación correspondiente a su jurisdicción”, explicó.

También señaló que “el Programa funciona como una oferta laboral no vinculante que tiene por objeto crear un acercamiento de datos entre el trabajador desempleado y el empleador en búsqueda de puestos laborales, en pos de un beneficio mutuo, sin que esto implique obligatoriedad de contratación”.

Para acceder al programa: el empleador rural registrado en el organismo podrá ingresar al Portal RENATRE https://portal.renatre.org.ar/ con su usuario y contraseña y acceder al listado completo de los trabajadores rurales beneficiarios de la prestación por desempleo y a la información referida a la actividad en la que se desempeñan y las capacitaciones que realizaron.

Por último Rojo Mateo destacó “el Programa de Reinserción Laboral RENATRE favorece la protección integral del trabajador rural atendiendo los principios de la Seguridad Social, perfecciona el seguro social para el ámbito rural, contribuye a combatir el desempleo y fomenta el acceso a un empleo de calidad a través de la capacitación”, finalizó.

HERRAMIENTA F UNDAMENTAL  

“Entendemos que el Programa de Reinserción Laboral es una herramienta fundamental que tiene el Registro tanto para los empleadores que buscan personal como para favorecer el reingreso de trabajadores al mercado formal de empleo, lo cual resulta sumamente valioso en el contexto social y económico que estamos viviendo”, afirmó el Presidente del RENATRE, Orlando Marino, en el marco del lanzamiento del Programa realizado recientemente en la Expoagro Digital.

“Con este servicio el Registro busca atender a los trabajadores rurales desempleados, ofrecerles capacitaciones y dotarlos de herramientas técnicas que les sirvan para reinsertarse en el mercado laboral. Ahora lanzamos esta facilidad para los empleadores con el objetivo de darle un fuerte impulso al Programa de Reinserción Laboral, para que continúe generando inclusión laboral y mejore las herramientas técnicas de los trabajadores”, aseguró el Director del organismo, Ramón Ayala.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.