El RENATRE cumple 17 años registrando y protegiendo a los trabajadores rurales

 El RENATRE cumple 17 años registrando y protegiendo a los trabajadores rurales

“El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) celebró el 8 de marzo, un año más de trabajo en su misión de velar por los derechos y la dignificación de todos los trabajadores rurales del campo argentino”, informó el Delegado Provincial de la Entidad, Rufino Rojo Mateo.


“Creado en el año 2002, el Registro desarrolla un plan nacional de operativos de fiscalización y registraciones para controlar el cumplimiento efectivo de la Ley 25.191, e intensificar la lucha contra el trabajo no registrado, la explotación laboral y el trabajo infantil”, destacó.
Asimismo explicó “está conformado como un ente tripartito, por los representantes de los trabajadores, empleadores rurales y la participación del Estado Nacional, y convencido de que el diálogo y el consenso son el mejor medio para lograr políticas de beneficio para el sector”.
“En este último año se avanzó en el otorgamiento de la Libreta de Trabajo Rural (LTR) con un código QR a través del cual el trabajador puede ingresar a su historial laboral, ver sus remuneraciones, datos de su empleador y del marco legal de la actividad”, enfatizó.
Otro de los proyectos recientes “fue el Operativo Federal que lleva recorrido gran parte del país acercando los beneficios y prestaciones del Registro a los trabajadores y sellando importantes acuerdos tanto con gobierno provinciales y municipales como con sindicados, cámaras y organismos, para brindar soluciones a las problemáticas del trabajador rural”, señaló.
Además “se impulsa el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores otorgando prestaciones por desempleo e implementando programas de formación y capacitación, con el objetivo de construir herramientas que le permitan al trabajador incorporarse al mercado formal de empleo e impulsar la producción”, resaltó.
Por su parte el Presidente del Registro, Ramón Ayala, afirmó “este año nos encuentra con proyectos, con nuevas iniciativas y más convencidos que nunca de que nos encontramos al servicio de la Seguridad Social del Sector Rural”.
“El Registro renueva su compromiso con los trabajadores rurales con el mismo ímpetu que hace 17 años, con las mismas convicciones y creencias, y avanzando en las metas propuestas para construir un futuro mejor para el sector rural”, concluyó Ayala.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.