El RENATRE destacó el rol de las mujeres rurales

 El RENATRE destacó el rol de las mujeres rurales

La Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores)destacó el rol preponderante de la mujer en la sociedad y los logros que han conseguido a lo largo de la historia en el marco de un homenaje realizado a las mujeres rurales organizado recientemente por la Seccional de la UATRE Monterrico.

Durante el encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la UATRE Monterrico, se realizó una charla sobre los derechos de la mujer, un reconocimiento a la destacada labor de las mujeres rurales, y la entrega de obsequios a todas las participantes, entre otras actividades.  

“Para el Renatre las mujeres rurales son motores de desarrollo y agentes de cambio contra la pobreza, el hambre y el cambio climático”, destacó el titular de la Delegación Provincial del RENATRE, el Ing. Jorge Rois.

Por esta razón “en esta conmemoración especial el Renatre desde Jujuy reafirma su compromiso de continuar trabajando fuertemente en la mejora de la calidad de vida de las mujeres rurales y sus familias”, afirmó.

En este sentido destacó“desde el Registro se impulsan diferentes herramientas para generar igualdad de oportunidades y trabaja en políticas de género junto a distintos organismos, en pos de que la mujer rural tenga pleno acceso a sus derechos y el despliegue de todas sus posibilidades”, aseguró.

También remarcó que en el marco de la pandemia “las mujeres en el campo vienen trabajando de manera comprometida en la producción de alimentos, de vital importancia en este momento, y también con el cuidado de la familia, un trabajo que requiere de mucho sacrificio y dedicación”, subrayó.

Participaron de la conmemoración internacional de la Mujer: Los delegados provinciales de la UATRE y OSPRERA, Alfredo Yusgra y Marcelo Portigliati, respectivamente, el Delegado Provincial de RENATRE, El Ing. Jorge Rois, El secretario General de la UATRE Monterrico, Gabriel Silvestre, y las integrantes de la Red de Mujeres Rurales de la UATRE.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.