El RENATRE intensifica sus acciones en todo el país

 El RENATRE intensifica sus acciones en todo el país

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) continúa con actividades en todo el país, con el objetivo de incorporar el trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social. “Buscamos acompañar al trabajador rural y su familia en todos los aspectos de su vida”, destacó el Delegado Provincial de la Entidad, Rufino Rojo Mateo.

El Operativo Federal RENATRE
“Todas las acciones se llevan adelante en el marco de un Operativo Federal de la entidad que comenzó a desarrollarse en agosto de 2018 y finaliza en abril de 2019 para todos los trabajadores rurales y empleadores del país abarcando múltiples actividades del sector a través de un plan integral y multidisciplinario”, explicó.
“En nuestra provincia se realizan diferentes actividades tales como las de capacitación, registración, fiscalización, entrega de libretas, prestaciones de desempleo, prevención del trabajo infantil, firma de acuerdos con instituciones productivas y organismo públicos, entre otras con resultados muy positivos”, informó.
“Como resultado del trabajo de Área de Fiscalización a cargo de la Dra. María Viviana Ávila durante el 2018 se logró aumentar el número de trabajadores registrados y sumar al Registro personal de campo de caña de azúcar, de cosecha y empaque de frutas”, resaltó.
“Durante el 2019 la entidad continuará implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, en pos de afianzarse como organismo rector de la Seguridad Social Rural y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector”, adelantó Rojo Mateo.
ACCIONES EN OTRAS PROVINCIAS
Con la presencia de las autoridades nacionales de la entidad, el operativo federal llegó días atrás a las provincias más australes del país: Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde realizó importantes acuerdos sobre becas y la realización de operativos de registración para trabajadores rurales.
Asimismo en el marco de su recorrido por el país a principio de este año realizó operativos de registración a trabajadores rurales en viñedos y plantaciones de durazno en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, donde se entregaron 190 LTR (Libretas de Trabajo Rural), entre inscripciones y renovaciones. También se firmaron importantes acuerdos sobre la erradicación del trabajo infantil y la registración de trabajadores en Mendoza y San Juan. Y se coordinaron acciones con representantes del gobierno de Catamarca para impulsar acciones de registración de trabajadores rurales y empleadores.
“Con el operativo federal venimos recorriendo todo el país, difundiendo el trabajo del Registro y coordinando acciones en beneficio tanto de los trabajadores como de los empleadores”, declaró el Director Secretario del RENATRE , Alfonso Máculus.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.