El RENATRE reafirmó su compromiso con los trabajadores tabacaleros

 El RENATRE reafirmó su compromiso con los trabajadores tabacaleros

Autoridades de la Delegación del RENATRE – Jujuy (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participaron de la 57ª Fiesta Provincial del Tabaco en Salta. Celebración en honor a San Isidro Labrador que congrega el 01 de agosto a productores y trabajadores del tabaco de las provincias del norte argentino.

“En la oportunidad las autoridades nacionales del Registro firmaron un convenio de cooperación con la cámara del sector con el objetivo de realizar acciones conjuntas destinadas a trabajadores rurales y sus familias en la búsqueda de ampliar el acceso a los derechos sociales y promover la registración”, adelantó el titular del Renatre en Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

“En el marco de la celebración el Registro dispuso un móvil de registración en la Plazoleta de Chicoana. Allí se respondieron varias consultas y tramitaron Prestaciones por Desempleo y Libretas de Trabajo Rural. También se entregaron premios a los ganadores de los concursos organizados para trabajadores y empleadores”, agregó.

Frente al inicio de la nueva campaña tabacalera “desde el Registro vamos a acompañar a los trabajadores y empleadores del sector en esta etapa de plena ocupación de mano de obra intensiva y concientizándolos en la necesidad de fortalecer la registración y profundizar las capacitaciones a todos los actores de esta importante cadena productiva de las provincias del norte, entre otras acciones”, afirmó.

Además destacó “el compromiso que tiene el sector tabacalero de Jujuy y Salta con el trabajo registrado” y prueba de ello “casi el 100 % de sus trabajadores se encuentran registrados y con acceso a los diferentes beneficios que ofrece la seguridad social como una obra social, seguro, prestación por desempleo, libreta de trabajo rural, capacitaciones, entre otros”, enfatizó.   

Por último hizo saber que el organismo nacional “continuará implementando acciones y políticas de fiscalización concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, en pos de afianzarse como organismo rector de la Seguridad Social Rural y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector”, afirmó el titular del Renatre – Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

Participaron de la celebración: el Director Nacional del RENATRE, Jerónimo Pérez, los delegados del RENATRE de Jujuy y Salta, el Ing. Jorge Rois y Gonzalo Caro Dávalos, delegados locales de  UATRE y OSPRERA, autoridades de las cámaras y cooperativas de productores tabacaleros del noa y nea, representantes de la Industria, autoridades provinciales, entre otros actores vinculados al sector.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.