La delegación del RENATRE en Jujuy anunció que el organismo nacional aumentará a partir del 1° de diciembre las prestaciones por desempleo, alcanzando el monto máximo a $200.000 y el monto mínimo a $100.000.
“El Cuerpo Directivo estableció este nuevo incremento a fin mejorar la calidad de la prestación monetaria y la asistencia a los trabajadores/as rurales en situación de desempleo”, adelantó el titular del Renatre Jujuy, el Ing. Jorge Rois.
En este sentido destacó “este incremento en los beneficios representa un paso más en la misión del RENATRE de asegurar un apoyo continuo y adaptado a las necesidades de los trabajadores rurales en todo el país”.
Al mismo tiempo señaló “los trabajadores rurales que estén en situación de desempleo y estén debidamente registrados en el RENATRE podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo”.
También que dicho sistema además de la Prestación económica “comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo”, remarcó.
Por último recordó que para más información sobre las prestaciones por desempleo, “se puede comunicar a través del WhatsApp (+54 9 11 2279-0400), acercar a la Delegación, Agencia o a la Boca de Entrega y Recepción más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366”, finalizó.
Reafirman compromiso
“Con estas acciones reafirmamos el compromiso de fortalecer el apoyo económico a los trabajadores/as rurales. Nuestro objetivo es que puedan contar con una mayor prestación que les permita transitar la situación del desempleo”, afirmó el presidente del RENATRE, Adrián Luna Vázquez.
“Desde el Directorio revisamos mensualmente los aumentos a fin de llegar con la prestación por desempleo a una mejor cobertura ya que representa un sostén para las familias rurales que atraviesan situaciones de desocupación”, expresó el director del RENATRE, José Voytenco.
Cabe destacar que dicho aumento, incluye los conceptos por zonas desfavorables: un 20% adicional para quienes residen en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y un 10% adicional para los de Neuquén y Río Negro.