El resultado del holter definirá el ritmo de regreso a la actividad

 El resultado del holter definirá el ritmo de regreso a la actividad

La presidenta Cristina Kirchner recibió hoy el «alta neurológica y neuroquirúrgica» por parte de los médicos que la atendieron en la Fundación Favaloro. Su próximo estudio neurológico será el 09/12, a 2 meses de la operación. Con respecto a su salud cardíaca, la jefa de Estado también será monitoreada con un holter durante el fin de semana. El lunes 11/11, los médicos evaluarán los resultados de este procedimiento para determinar el «ritmo de regreso a las tareas habituales».

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). «Debido a la favorable evolución posoperatoria y a que han sido satisfactorios los resultados obtenidos en la nueva neuroimagen de control, junto a la normalidad de los estudios realizados, se ha decidido darle el alta neurológica y neuroquirúrgica, indicándose la prohibición de traslados aéreos para los próximos 30 días, reevaluándose por medio de una nueva neuroimagen el día 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la operación», dijo el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
«Desde el punto de vista cardiológico, se le realizará un holter durante este fin de semana y de acuerdo al resultado, el lunes se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales», agregó.
«La prueba de movimiento oscilatorio corporal recién se efectuará a los dos meses de la neurocirugía», cerró.
Se denomina Holter a una prueba diagnóstica que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, habitualmente unas 24 horas, en una persona que está en movimiento.
Norman Holter estableció las bases de la monitorización cardíaca en 1949. Primero, se ponen unos electrodos, que son una especie de pequeños parches conductores, en el tórax y se conectan a un monitor de registro, el cual funciona mediante energía obtenida de algún tipo de batería. El aparato se puede llevar en un bolsillo o en algún portador que no altere el funcionamiento del mismo, tal como una bolsa, la cual se puede colgar al cuello o llevar en la cintura.
Mientras se está utilizando el monitor, éste irá registrando la actividad eléctrica cardíaca y la persona debe llevar un registro diario de las actividades que hace durante el período de toma del examen. Pasadas veinticuatro horas desde el inicio del examen, la persona tiene que devolver el monitor al consultorio, laboratorio u hospital que proveyó el aparato. El médico tratante observará los registros y verá si ha habido algún ritmo cardíaco irregular.
Es de mucha importancia que la persona registre en forma exacta los síntomas y actividades que realizó, de forma que el médico pueda relacionar estos con los hallazgos que dé el monitor Holter.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.