El Papa Francisco ratificó su apoyo al cierre dominical del comercio

 El Papa Francisco ratificó su apoyo al cierre dominical del comercio

“Es hora de conciliar el trabajo con el tiempo familiar”, señaló el Papa Francisco en Campobasso, al hablar en la Universidad de Molise en referencia al Cierre Dominical.

El Santo Padre, expresó su rechazo al trabajo los días domingos, no sólo por razones religiosas, sino también como una opción ética. El tema del domingo de trabajo afecta no sólo a los creyentes, sino que afecta a todos”, subrayó.

Y pidió el domingo libre, a excepción de los servicios indispensables, para las relaciones no comerciales, para la familia, los amigos, para los creyentes, para la relación con Dios y con la comunidad. Tal vez es el momento de preguntarse si  trabajar los domingos es una verdadera libertad , dijo.

Cuando la gente viene a mí para confesarse les pregunto ¿juegas con tus hijos?”, comentó el Santo Padre,  y agregó: “Tienes que jugar con los niños, hay que pasar tiempo con ellos. Estamos perdiendo esta sabiduría. La situación económica nos obliga a ello. Por favor, usted tiene que pasar tiempo con sus hijos .

 Perico Noticias. debate por descanso dominical

El año pasado, cuando CAME lanzó una campaña nacional para impulsar el cierre dominical, estableciendo igualdad de oportunidades para el comercio PYME frente a los grandes grupos económicos, el Papa Francisco, a través de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, envió una carta de apoyo y compromiso con la iniciativa.

Desde entonces se han producido importantes avances. El cierre dominical ya se aplica con resultados exitosos en la Provincia de la Pampa y en otras 15 ciudades de Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Santa Fe y la Provincia de Buenos Aires. Además, hay más de 30 localidades en instancias iniciales o finales de aprobar legislaciones para recuperar el domingo.

La necesidad de recuperar la jornada de descanso, reflexión y de reencuentro de los trabajadores con sus vínculos cercanos, fue planteada por Su Santidad cuando aún era Arzobispo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta nueva manifestación de apoyo ratifica un movimiento de humanización del trabajo, que cada vez suma más integrantes en la sociedad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.