Declaraciones sobre la medida de fuerza impuesta por el SEOM

 Declaraciones sobre la medida de fuerza impuesta por el SEOM

El Secretario de Coordinación de Gabinete, Dr. Ekel Meyer, expresó “hemos seguido todos los pasos legales, se pidió que se decrete la ilegalidad del paro debido a que no se  ha comunicado correctamente y no hubo con la anticipación suficiente un pedido del  gremio respecto del paro.

 Los Secretarios de Gobierno, Hacienda y de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconás, CPN Juan Carlos Abud Robles y el Dr. Ekel Meyer, respectivamente, realizaron declaraciones sobre la toma de los edificios de la Municipalidad de la Capital llevada a cabo por el Sindicato de Empleado y Obreros Municipales, SEOM, y aclararon que hay voluntad de dialogo de su parte no así del Sindicato.

Esta mañana el Municipio Capitalino se vio nuevamente imposibilitado para poder abrir sus puertas y realizar las actividades con normalidad, al igual que numerosos empleados se vieron imposibilitados de optar por su derecho de trabajar libremente, ya que por una medida de fuerza adoptada por los trabajadores nucleados en el SEOM, se encuentra “tomado” el edificio municipal con una “carpeada”.

Carlos-Toconas-gobierno
El Secretario Gral. de Gobierno, Carlos Toconás

En este marco, , expresó “desde esta mañana el SEOM tomó el edificio municipal de Avda. El Éxodo, así como también el edificio 4 de junio y los mercados municipales, motivados por un pedido que nos realizaron ayer en una reunión, y luego de la cual sorpresivamente tomaron la decisión de convocar a un paro ilegal y totalmente discrecional. Cabe destacar que desde nuestro lugar se han buscado muchas soluciones, el municipio siempre estuvo atento en el dialogo, por lo que nos sorprende esta medida ya que nuevamente han realizado deterioros dentro del edificio municipal, por lo que se han iniciado ya las acciones legales correspondientes  ante la justicia, a la espera de una respuesta por el tema del desalojo.”

 

“Esta situación nos está perjudicando tanto al municipio y sus empleados, como también a los vecinos que no pueden realizar los diversos trámites en nuestras oficinas a los cuales les pedimos disculpas y a la vez somos conscientes de que aunque este municipio hace grandes esfuerzos para lograr tener una  presencia en todos los barrios, hoy  fuimos imposibilitados por esta acción sorpresiva pero entendible que tiene el Sindicato de Obreros Municipales que encabeza el Sr. Santillán.”

Por otro lado, el Secretario de Hacienda, CPN Juan Carlos Abud Robles, puntualizó, “hemos llegado a una situación límite que no vamos a permitir, nosotros entendemos que esta medida es ilegal, que se tiene que  levantar el  paro, porque siempre se apostó al diálogo”, por lo que Abud Robles aclaró “ se tiene que levantar el paro, porque en realidad el perjuicio es para toda la comunidad, hay más de cien empleados que tienen el programa PIL que no pueden cobrar  en este momento debido a esta medida, y que no podemos hacer frente  por estar tomado el edificio.”

Juan-Carlos-Abud-Hacienda
El Secretario de Hacienda, CPN Juan Carlos Abud Robles,

“Llevamos ya más de dos meses de  paro que le generan un costo tremando al Municipio y a toda la comunidad,  sobre todo a las personas que menos tienen porque no cuentan con los servicios básicos del municipio,  y entendemos que se  ha llegado a una situación límite en la cual nosotros  vamos a ver las medidas que se van a tomar;  se pidió ya el desalojo, que se desocupe el edificio,  para  poder permitirnos desenvolvernos con normalidad,  y seguir haciendo el esfuerzo que siempre se hizo por toda la comunidad”.

“Nosotros queremos pagar”, enfatizó el funcionario, “queremos pagar y terminar de cumplir con las obligaciones del municipio, también queremos  prestarles los servicios en Rentas y en todos los edificios municipales a los vecinos, pero ellos,  al cortarnos la luz en el servidor central  de Av. El Éxodo,  nos imposibilitan poder continuar con los turnos a lo que hace a la moratoria con lo cual también es un  perjuicio para la gente por que  pierde tiempo y debe esperar  para ser  atendido y cumplir como contribuyente”.

También, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Dr. Ekel Meyer, expresó “hemos seguido todos los pasos legales, se pidió que se decrete la ilegalidad del paro debido a que no se  ha comunicado correctamente y no hubo con la anticipación suficiente un pedido del  gremio respecto del paro, más allá de los días de paro que ya llevamos en el año y que se vinieron suscitando en nuestro municipio, con la pérdida que esto significa, con lo cual se han realizado todas las presentaciones ante el Ministerio de Trabajo, intimando al levantamiento de la medida de fuerza y al desalojo inmediato de todos los edificios municipales.”

“Nosotros –continúo- buscamos el diálogo en forma permanente  en cada uno de los conflictos y problemas individuales  y colectivos con el personal y trabajadores municipales. Dialogamos permanentemente con todas las partes y venimos levantando y solucionando cada uno de los conflictos que se han presentado con el gremio y con la situación de cualquiera de las personas que trabajan en la municipalidad  de San Salvador de Jujuy”, por lo que esperamos la pronta resolución de esta media de fuerza.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.