Preparan acciones para mejorar la recaudación

 Preparan acciones para mejorar la recaudación

El Secretario de Ingresos Públicos, Luis Salas, junto al Director Provincial de Rentas, Luis Padilla, recibieron a autoridades del Instituto de Estudios Fiscales de Salta y de la AFIP a los fines de abordar aspectos vinculados a la organización del Seminario sobre Ejecuciones Fiscales y el Nuevo Código Fiscal de la Provincia que se desarrollará en el mes de mayo próximo.

Los funcionarios provinciales recibieron en dependencias de la cartera de Hacienda a los directivos del Instituto de Estudios Fiscales de Salta, José Félix Castellano y Eduardo Chávez; y a Marta Rezzónico, de la División de Capacitación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La reunión tuvo por objetivo tratar aspectos vinculados a la organización de un Seminario sobre Ejecuciones Fiscales y el Nuevo Código Fiscal de la Provincia, a desarrollarse durante el mes de mayo.

Además comentaron los funcionarios que se abordaron temas relativos a programas de capacitación para las Administraciones Tributarias de la región, con el objetivo de formular un programa común que permita a los organismos fiscales provinciales y municipales acrecentar su eficiencia en materia tributaria y dar respuestas a las necesidades locales de formación profesional.

En este sentido, adelantaron que entre sus proyectos se encuentra la posibilidad de lanzar un curso de posgrado en Administración Tributaria Provincial y Municipal dirigido a los agentes públicos. Para ello analizaron la concreción de un convenio entre el Instituto de Estudios Fiscales de Salta y su homónimo de esta Provincia.

La Secretaría de Ingresos Públicos y la Dirección Provincial de Rentas vienen desarrollando acciones tendientes a la capacitación de sus agentes referidas a la utilización de las nuevas herramientas de las que disponen a partir de la sanción de la Ley 5.791 que creó figuras como el decomiso, agente encubierto, inscripción de oficio que permitirá al organismo fiscal provincial alcanzar las metas de recaudación propuestos para el 2014.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =