«Momo» Venegas en Jujuy: «Los corruptos son los anticristos»

 «Momo» Venegas en Jujuy: «Los corruptos son los anticristos»

El Secretario General de la UATRE estuvo en Perico, advirtió que si nos son llamados hasta las 18 hs por el gobierno, realizarán fuertes medidas de protesta en todo el país para recomponer el salario del peón rural.

Jujuy. Ciudad de Perico. 20.11.2013

Hoy al medio día llegó Gerónimo «El Momo» Venegas a la ciudad de Perico, el Secretario General de La UATRE se hizo presente en el salón Machu Pichu ubicado en la Avda. José Hernández al 1200, en el marco de visitas que realiza por todas las delegaciones regionales del país; además entregó junto a las autoridades de la Mesa Gremial Nacional, certificados de capacitación a trabajadores rurales que se incorporaron al programa de Alfabetización.

-«Estamos hoy en Jujuy y Salta, luego vamos hacia Tucumán; estamos recorriendo todas las delegaciones regionales del país. Lo estamos haciendo porque el gremio está en estado de alerta   y movilización, porque tenemos un salario que se discute en la comisión nacional; el Peón General, tractorista, encargado, mayordomo, etc;  es decir todos los empleados que son permanentes;  pero el gobierno nos ha impuesto un 14%, a pesar que hemos pedido un 30% y estábamos por acordar, en un 28% con el sector de los empleadores.  El gobierno nos impuso un 14%, ellos dicen un 24%, pero es un 14% para este año y un 10% para el año que viene, entonces, nos ha impuesto tan solo un 14% que representa un 13% por debajo de la inflación que existe en este país». Señalaba el «Momo» Venegas.

-«Nosotros siempre acordamos con el Estatuto del Peón, y sobre todo, por encima de la inflación», recordaba Venegas; pero agregaba respecto de la jornada que cumplían en Perico; –«Hoy tenemos que entregar certificados para aquellos compañeros que se han alfabetizado. Es un trabajo noble que realiza el gremio con los trabajadores rurales, que antes ponían el dedo en el recibo y ahora pueden firmar y leer, esta son las cosas que estamos haciendo y la vamos a seguir haciendo a pesar que el gobierno nos quiere destruir como gremio y me persigue a mí políticamente, nosotros hemos mantenido a los trabajadores con reconocimientos permanentes, porque somos un gremio orgánico y disciplinado». Refería Venegas.

Respecto de los cambios en el gabinete nacional declaró: –«Los cambios no tiene nada que ver, cambiaron gente que se pone la camiseta del gobierno, pero son los mismos. Aquí hay que terminar con la corrupción, este país es inmensamente rico, no tenemos que estar viviendo como mendigos en un país con tanta riqueza, es una inmoralidad. Lo que pasa, es que el gobierno debería poner la economía al servicio del pueblo y no dejar al pueblo al servicio de la economía como resulta hoy».

Vengas además advirtió; –«Si hoy no nos convocan como gremio a las paritarias, seguramente vamos a adoptar medidas de fuerza en todo el país. Esperamos al menos un llamado  para discutir libremente la pauta salarial con los empleadores, pero si eso no sucede vamos a adoptar medidas contundentes y significativas».

20131120_132030
2800 afiliados a la UATRE lograron alfabetizarse en el país en este año, y desde el 2002 superan los 62.000 peones rurales capacitados en lecto escritura.

Venegas además comprometió al sector empresarial a sumarse al desafió de arribar a una solución integral: -«El sector empresarial tiene que comprendernos, con la 125 nosotros salimos a la ruta, yo me fui de la CGT en ese momento, porque defender la producción es defender las fuentes de trabajo, nosotros nos equivocaríamos si estaríamos en contra de la producción, al contrario nosotros tenemos un país para generar trabajo para todos los argentinos, pero este gobierno no los deja producir. El mundo demanda alimentos, y nosotros producimos alimentos; -como puede ser que en un país que produce alimentos nazcan argentinos desnutridos-, hijos de madres que no se pudieron alimentar decentemente durante la gestación; es una vergüenza».

En la ceremonia de entrega de diplomas de alfabetización, estuvo presente el Pte. de la Cámara del Tabaco; Dr. Pedro Pascuttini; ; quien señaló: –«Tengo un sentimiento profundo por quien es un destacado luchador gremial y social. El Momo ayudó a Jujuy,  hemos trabajado con gran esfuerzo para celebrar el Convenio de Responsabilidad Gremial dejando a todos los trabajadores en blanco. Ese acuerdo lo firmamos antes que se firmara en otras provincias, en marzo del año pasado, por eso vengo hoy a  saludar a un luchador incansable, a un amigo,». Sostenía Pascuttini, quien admitió que el sector pasa por un momento difícil, pero en la predisposición de trabajar mancomunados encontraran el equilibrio saludable para todas las partes de la cadena productiva». Refería Pascuttini.

Hubo además otros representantes sindicales, como Juan Carlos Martinez de UTGRA; también estuvo presente el Empresario Antonio Asmuzi, junto al candidato electo Walter Cardozo y la concejal en ejercicio Mireya Silvana Sosa, quienes fueron apoyados por la Agrupación de Trabajadores Rurales de Perico, con quienes esperan realizar proyectos sociales de inclusión y desarrollo humano; ya que Venegas además es el presidente de La  Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines que nuclea a 1.500 millones de trabajadores UITA, institución que lleva incorporado el mensaje humanitario del Papa Francisco, amigo personal de Venegas, quien dijera «los corruptos son los anticristos», frase que el Momo hace propia en su predica gremial y política.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.