Giubergia alertó sobre el riesgo de perder puestos de trabajo en los cables del interior

 Giubergia alertó sobre el riesgo de perder puestos de trabajo en los cables del interior

El Secretario Parlamentario de la UCR Miguel Giubergia alertó sobre el riesgo de perder puestos de trabajo en las operadoras de cable del interior del país, ante la expropiación encubierta  de las redes de cables de pymes familiares, que verán reducidas sus plataformas comerciales.

Anoche el diputado nacional por Jujuy, Miguel Giubergia UCR, declaró en TN sobre el debate de la Ley denominada «Argentina Digital» que pretende regular las Telecomunicaciones: -«Esta ley genera una mayor concentración del mercado de las telecomunicaciones en manos de las telefónicas» aseguraba el diputado.

Perico Noticias. giubergia defiende el empleo de las soperadoras de cable del interior

Sobre el riesgo laboral declaró Giubergia: «Los operadores de cable de Jujuy,   me manifestaron que esta ley esta expropiando de manera encubierta, sin indemnización sus redes-«.

Agregó Miguel Giubergia: -«Están favoreciendo a las telefónicas, aquí se van a perder las fuentes de trabajo. Dos empresas se quedan con todo el mercado de las telecomunicaciones».

-«Pero desde la UCR, no vamos a aceptar que desde el gobierno se pretendan llevar adelante una norma de esta naturaleza, por eso le pedimos al titular del AFSCA que se presente al Congreso para aclararnos como hará cumplir las disposiciones de La Ley de Medios, en especial lo establecido en el artículo 161, que refiere a las conversiones que deben llevar adelante las empresas de cable».

-«Esta ley atenta contra la diversidad de voces. Aquí no se garantiza en absoluto la libertad de expresión, solo se favorece la concentración,  dejando el mercado de las telecomunicaciones en manos de dos empresas amigas del gobierno, con una concesión por 99 años. Cuando aprobaron la ley de medios  una de las zanahorias era que las telefónicas no podían operar en el rubro del cable,  ahora con este cambio ponen en riesgo la libertad de expresión. Solo existirán las voces de los amigos del poder». Expresó Giubergia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.