El sector productivo del NOA se mostrará en Jujuy

 El sector productivo del NOA se mostrará en Jujuy

Con grandes expectativas comenzaron lo preparativos de la VIII Edición de la Expodinámica del Norte Argentino que tiene previsto congregar en el mes de mayo de 2019 al sector agroindustrial de la Región NOA en la provincia de Jujuy.

La mega muestra agropecuaria que a lo largo de los años se ha convertido en la más importante de la región se llevará a cabo nuevamente en el predio ferial de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico.

Organizada por la Fundación Projujuy Agropecuario y la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” (EPA), el objetivo de la muestra “es visibilizar el potencial del sector agroindustrial de la región, exponer sus últimos avances tecnológicos y el agregado de valor, fortalecer la producción y la educación agropecuaria para mejorar la competitividad del sector”, adelantó el Vicedirector de la EPA y Presidente de la Comité Organizador, Profesor César Ceballos.

Asimismo “pretendemos que la muestra -que se ha convertido a lo largo de los años en la más importante de la región- sea el escenario ideal donde los diferentes actores del sector agropecuario puedan analizar, debatir y buscar soluciones a la actual coyuntura de la actividad productiva”, agregó.

“Productividad, sustentabilidad e innovación tecnológica deben ser los pilares que nos permitan lograr la competitividad en el mercado. Por eso la muestra agropecuaria apuesta a la innovación como herramienta estratégica para afrontar los nuevos desafíos del sector ante un mundo cada vez más competitivo”, explicó.

“En esta nueva Edición esperamos contar con más de cien expositores con stands al aire libre y bajo cubierta, donde tendrán lugar un importante parque de maquinarias, emprendimientos productivos, instituciones vinculadas al sector agroindustrial del ámbito público y privado, servicios tecnológicos, industria metalmecánica, artesanos y viveros. Los ensayos sobre diferentes cultivos alternativos y complementarios, entre otros”, reveló.

“También está previsto un amplio programa de disertaciones y dinámicas sobre diferentes temas productivos y económicos que estarán a cargo de reconocidos profesionales del ámbito regional y nacional”, finalizó el Presidente del Comité organizador de la muestra.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.