El Senado debatirá finalmente el proyecto Argentina Digital

 El Senado debatirá finalmente el proyecto Argentina Digital

Tras dos postergaciones sucesivas que alteraron el cronograma del Congreso de la Nación, se espera que la Cámara alta le de media sanción este miércoles al proyecto. Diputados no sesionará esta semana.

El Parlamentario.com || Luego de que por dos semanas consecutivas el proyecto de ley Argentina Digital no pudiera ser tratado en el recinto ante las resistencias internas que el proyecto presentaba, se espera que finalmente la Cámara alta discuta la iniciativa este miércoles.

Se trata del proyecto que declara de interés público el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC s) y busca resguardar a las Pymes y a los pequeños cableoperadores.

El proyecto crea la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como autoridad de aplicación y el Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, como segunda entidad de control. En efecto, la norma será controlada por tres entidades. En primer lugar, por una Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones creada a tal fin, con la siguiente conformación: tres miembros designados por el Congreso, uno por las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno por el Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, y dos por la Casa Rosada.

En segundo término se creará dicho Consejo, que estará integrado por representantes de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de prestadores, de sindicatos, de universidades y de asociaciones de defensa de usuarios y consumidores.

Por otra parte, se propone ampliar las funciones a la Comisión Bicameral de Servicios de Comunicación Audiovisual -que sigue el cumplimiento de la Ley de Medios-, para que también analice el tema de las telecomunicaciones, la digitalización y los campos de la convergencia.

Si los senadores le dan media sanción este miércoles al proyecto, se espera que el proyecto reciba dictamen esta misma semana y pueda ser tratado en el recinto la próxima semana para ser convertido en ley.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.