Morales: «No es el pasado invertir en ferrocarriales, es el futuro»

 Morales: «No es el pasado invertir en ferrocarriales, es el futuro»

En las puertas de la Vieja Estación de trenes de Jujuy el candidato a gobernador por el radicalismo Gerardo Morales, acompañado por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raul “Chuli” Jorge y los principales referentes del radicalismo jujeño,  lanzó esta mañana, la campaña de recolección de firmas con el fin de lograr la recuperación de los trenes hacia el ramal, La Quiaca y un corredor desde Abra Pampa hacia Chile.

Perico Noticias. morales y el teen

Morales recordó la lucha del radicalismo jujeño en la década del 90 para que el servicio del ferrocarril no deje de funcionar en nuestra provincia y convocó a la ciudadanía jujeña a acompañar esta propuesta.

“Tenemos un desafío estratégico en la recuperación del ferrocarril y debemos asumir ese compromiso como jujeños” destacó y luego agregó que “hay una generación entera que no conoce el tren y nunca viajo en este servicio de transporte”.

Mas adelante reconoció que luego de la Tragedia de Once hubo un antes y un después en la Republica Argentina en cuanto a la política ferroviaria, dijo que en la primera etapa kirchenirsta con Nestor, Ricardo Jaime y Schiavi, hubo negociados, despilfarro de subsidios, cuyos resultados fueron:  falta de inversiones en materia de seguridad, reparación de vías y modernización de vagones y locomotoras.

Tras afirmar que “éste gobierno profundizo la década del 90”, explicó que en los inicios de kirchnerismo  las concesionarias  fueron beneficiadas con condonaciones de pago de canon y también con la quita de exigencia de pago de impuestos al momento de la renegociación de sus contratos. Sin embargo aceptó que a partir del 2012, bajo la gestión de Florencio Randazzo se ha iniciado una política de recuperación del ferrocarril.

Destaco luego el apoyo de los legisladores nacionales del radicalismo jujeño al Proyecto de ley de creación de Ferrocarriles Argentinos sociedad del Estado, mediante el cual se le devuelve al estado la administración de los ferrocarriles, aunque aclaró que la propuesta de su bancada era “más estructurada”, porque  planteaba la creación de una industria ferroviaria.

“Recuperar el ferrocarril es dar trabajo, es recuperar la industria y tener una mirada de futuro” remarcó el candidato a gobernador y finalizó diciendo que “no es del pasado invertir en ferrocarril, sino que es un proyecto de futuro”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.