Morales visitó Oratorio y participó de actos oficiales

 Morales visitó Oratorio y participó de actos oficiales
El acto cívico,  que tuvo lugar en la plaza de Oratorio, contó también con la presencia del Comisionado de Sana Catalina Diego Solís, el comisionado de Cusi Cusi  y los Presidentes de comunidades aborígenes de la región.
IMG_7457
En ese marco, el senador Morales llamó a “trabajar en unión con la mirada puesta en el futuro” y señaló que los desafíos de un nuevo gobierno estarán puestos en el fortalecimiento de la educación, la mejora de la calidad educativa, la creación de trabajo digno y formal, así como en el estímulo a la cultura del esfuerzo. También destacó el rol fundamental que cumplen las escuelas de la Puna y resaltó la importancia que tiene la unidad educativa en la formación de valores ciudadanos.
Entonces Morales volvió a señalar que de acceder a la gobernación provincial, pondrá en marcha la Zona Franca de la Puna, una medida que   permitirá a los pobladores  de la región comprar productos libres del pago de IVA, derechos de importación y exportación y otros gravámenes. Gerardo Morales recordó que este proyecto –que significará un salto hacia el desarrollo y el crecimiento- fue impulsado hace varios años por el extinto gobernador Guillermo Snopek. A propósito destacó que las grandes causas como la de zona franca y la recuperación del tren, son causas transversales a los partidos y que exigen anteponer el interés superior de la comunidad y su posibilidad de progreso a los intereses sectoriales.
En ese contexto, reflexionó Morales que uno de los desafíos es reconstruir el diálogo y la tolerancia, así como la convivencia en la diversidad y señaló que esos valores son condiciones necesarias para recuperar la paz en la vida pública, un debate político democrático y la calidad institucional.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.