Morales en los 150 años de la escuela 37 de Monterrico

 Morales en los 150 años de la escuela 37 de Monterrico
 
IMG_6269 (1)
El senador nacional Gerardo Morales participó del acto por el 150 aniversario de la Escuela N° 37 “Felipe de Iriarte” de Monterrico, junto a la diputada provincial Alejandra Martínez y los concejales de El Carmen,  Alejandro Gluck y Víctor Hugo González.
Entonces, Gerardo Morales felicitó a la comunidad educativa y valoró la rica historia que atesora el establecimiento creado en 1865, así como la función social que cumple en la región.
“Hace 150 años que la Escuela de Monterrico viene formando generaciones de ciudadanos» destacó el senador Morales y observó que el himno del establecimiento, como las narraciones sobre su historia, revelan valores fundamentales que es preciso recuperar.
En ese marco, resaltó que “la provincia de Jujuy requiere un modelo educativo que pueda acompañar los nuevos desafíos culturales” y subrayó al respecto que “hay que recuperar la paz, la tolerancia, el diálogo, la convivencia democrática y reunir a toda la sociedad tras un proyecto común de progreso, así como revalorizar la cultura del esfuerzo y del trabajo”.
“Estos valores –destacó- son los que compartimos con la  Escuela N° 37, cuya historia está atravesada por esta filosofía” dijo y agradeció a la comunidad educativa “por el trabajo realizado y por contribuir a que las nuevas generaciones puedan enfrentar el futuro con valores y herramientas fundamentales”.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.