El senador nacional Gerardo Morales rechazó la usurpación de tierras

 El senador nacional Gerardo Morales rechazó la usurpación de tierras
Gerardo Morales, en primer lugar, consideró inadmisible que para reclamar por un derecho conculcado se adopten métodos ilegales como la toma de tierras. “La violación a la ley no resuelve los problemas, crea otros nuevos y obtura la posibilidad de soluciones” consideró.
Perico Noticias. seom
Morales insistió que la comisión de delitos es injustificable y observó que “en Jujuy el desgobierno primero y, posteriormente, la violencia creciente y la desvalorización de la ley como principio rector, han generado un caos que no se va a solucionar con más ilegalidad, más anomia y más violencia”.
 Por eso el senador llamó a la racionalidad, al retorno a la legalidad y al diálogo al Frente de Gremios estatales, exigió al Gobierno que corrija sus desaciertos –como el manejo clientelar de la cuestión habitacional y en la gestión de tierras, el favoritismo hacia algunos sectores que ha exacerbado los ánimos- y adopte las medidas necesarias para evitar nuevas usurpaciones, al tiempo que le exigió que atienda las demandas que estuvieron en el origen de la protesta.
En este marco, Morales requirió también al Gobierno que dé señales claras de su vocación de recuperar la paz a partir del cumplimiento de la ley y se termine con la impunidad sobre algunas personas y organizaciones. En el mismo sentido, Morales pidió a la justicia que actúe y cumpla con su rol rector de garantizar la igualdad ante la ley, independientemente de la pertenencia política y partidaria y restablezca los límites del estado de derecho.
Analizó el senador nacional que el gobierno de la Provincia ha cometido innumerables errores en materia de tierra y viviendas: la falta de iniciativa en principio y tras la crisis habitacional de 2011, el incumplimiento del programa “Un lote para cada familia que lo necesite”. Cuestionó Morales la delegación del Gobierno a la organización Tupac Amaru de la ejecución y distribución de viviendas en la provincia, lo que ha derivado en una distribución arbitraria, clientelar y discriminatoria que ha profundizado las desigualdades.
Recordó que la UCR ha tenido una actitud proactiva, ha impulsado por ejemplo la declaración de la emergencia habitacional para la provincia accediera a fondos adicionales para responder a la demanda de vivienda, pero además  ha buscado introducir criterios objetivos y equitativos para el acceso a la vivienda.
“La provincia ha persistido en el desmanejo de la crisis habitacional», dijo. No obstante, insistió “los problemas deben resolverse en el marco de la ley”, cerró Morales.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.