El SEOM apela al derecho a réplica

 El SEOM apela al derecho a réplica

A partir de la noticia falsa sobre 150 despidos en Perico, sustentada sobre una operación político-partidaria de la que fue objeto el SEOM Jujuy, nuestro Secretario del Interior, al haber reclamado por la falsedad de esa noticia, fue injustamente acusado de agravios y delitos, incluso por violencia de género, banalizando este tema tan delicado, con la intención evidente de difamarlo.

Dejamos constancia de la falsedad de esas acusaciones, que constituyen un ejemplo burdo de falso periodismo. El falso periodismo que confunde comunicar con trasmitir noticias falsas, que confunde censura con desmentir noticias apócrifas, que confunde reclamo con apriete. La responsabilidad que conlleva trabajar en un medio de comunicación debe respaldarse con hechos y dichos éticos y corroborados.

En este sentido, expresamos nuestro respeto a quienes realizan la tarea periodística chequeando fuentes –no publicando rumores- y firmando las notas, en un marco ético y de verdad que no se encuentran en la publicación mencionada. Resaltamos que en la página web de un diario de San Salvador,  no figuran responsables editoriales, lo que habilita el uso de noticias falsas e injuriosas, sin que nadie se haga cargo, lo que es doblemente engañoso y cobarde.

A partir de esta publicación que falta a la verdad, Seillant ha sido objeto de agravios y amenazas en los comentarios de ese mismo portal, mostrando la gravedad de la misma. Estos agravios, en cambio, no son repudiados por el periódico objetado.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =