El SEOM confirma la desprecarización de más de 2000 municipales

 El SEOM confirma la desprecarización de más de 2000 municipales

El día de ayer, el Ministerio de Hacienda de Jujuy publicó la Circular Nº 030 donde queda establecido la eliminación de la relación laboral llamada Jornalizados de 4 hs. que representaba hasta este mes de noviembre del 2022 el sueldo más bajo de toda la Administración Pública jujeña.

Esta mejora va a beneficiar a más de 2100 municipales de toda la provincia de Jujuy que pasan a la categoría inmediatamente superior, es decir a Jornalizados de 6 hs. con el sueldo de noviembre a depositarse en el mes de diciembre, con excepción de los Jornalizados de 4 hs con edad avanzada que pasarán a ser Jornalizados de 8 hs., esto implica un incremento en los salarios que va desde los $ 17.000 a los $ 30.000 mensuales.


Este avance es muy importante para lograr que ningún trabajador y trabajadora cobre por debajo del Salario Mínimo Vital ó Móvil, situación que se logrará definitivamente cuando se elimine el Jornalizados de 6 horas y sólo existan las relaciones laborales de Jornalizados de 8 horas, el Contratado y la Planta Permanente.
Esta conquista se ha logrado luego de numerosas demandas y denuncias realizadas por el Sindicato de los Municipales de la Provincia y de largas jornadas de lucha que se vienen realizando desde el año pasado, como las marchas a pie desde La Quiaca a Humahuaca y de Libertador a Perico y las jornadas de lucha realizadas a lo largo de todo el año 2022.


Desde el S.E.O.M. Jujuy estamos contactando a todos los intendentes y comisionados municipales para que envíen al Gobierno Provincial toda la información personal y de esta manera oficiamos como garantes de que las mejoras lleguen efectivamente a los municipales que correspondan, sin ningún tipo de discriminación por razones políticas o personales.

Comisión Directiva

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.