SEOM anunció un acampe en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

 SEOM anunció un acampe en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Esta mañana, los precarizados de la comuna capitalina se dieron cita en el acceso al edificio central del municipio, ubicado sobre avenida El Éxodo, a fin de reclamar que se produzca el blanqueo y los “corrimientos”, ya que las medidas que está tomando el Ejecutivo son parciales y no incluyen a todos los que cumplen con los requisitos pautados en su momento.

“Este jueves hemos comenzado con una radio abierta que se extenderá hasta el viernes. Y el martes que viene, realizaremos un gran acampe, convocando a todos los compañeros que están siendo afectados por esta situación. La idea es no retirar las carpas hasta que los compañeros tengan el memorándum en la mano, porque varias veces hemos levantado medidas de fuerza con promesas y después no se cumplen”, dijo el secretario Gremial del SEOM, Sebastián López.

“Lo que estamos pidiendo que se cumpla es el blanqueo de los compañeros PIL y Convenio. Esto se hizo en forma parcial, porque quedaron afuera muchos compañeros que acreditan la antigüedad necesaria y aún así no han ingresado en el decreto que se emitió este mes. Además, reclamamos el corrimiento de los compañeros de 4 a 6 horas y de 6 a 8 horas, y que los de 8 horas pasen a ser contratados”, detalló.

“Ya pasaron dos meses y medio de lo que se logró mediante la lucha, y que luego se modificó con el acampe de organizaciones sociales”, recordó, tras lo cual indicó que, en esta instancia, se está peleando por la regularización de aproximadamente 400 personas que cumplen tareas en la comuna en forma precarizada.

Paro de recolectores y de personal de cementerios

Los trabajadores de recolección, dependientes de la Dirección de Higiene Urbana, iniciaron este miércoles medidas de fuerza ante la falta de camiones y de la inexistencia de condiciones mínimas de seguridad. A esto se le suma un planteo de vieja data que es el pase a planta permanente de los recolectores que, según un compromiso asumido por las autoridades, debe estar incluido en el presupuesto municipal 2015 a aprobarse próximamente en el Concejo Deliberante.

Este jueves, asimismo, dieron inicio medidas de fuerza por parte de trabajadores de los cementerios municipales en procura del pago del adicional por la tarea que realizan, considerando, además, que no cuentan con condiciones mínimas para llevar adelante las labores propias de la función.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.