Parque Industrial Perico: «Esperan apoyo de la provincia para avanzar en obras»

 Parque Industrial Perico: «Esperan apoyo de la provincia para avanzar en obras»

El terreno adjudicado por ley al Municipio de Perico, heredó agricultores que reclaman posesiones que se superponen a las instituidas por la Dirección de Inmuebles. El Intendente acompañado de empresarios y autoridades custodian el predio.

26.08.2014 | El Intendente de la ciudad de Perico Ing. Rolando Pascual Ficoseco, junto a su equipo de funcionarios, el presidente del Concejo Deliberante Miguel Cheín, Productores, Empresarios y el Concejal Manuel Farfán, decidieron quedarse a custodiar durante toda la noche el predio del Parque Industrial, ante la posible reinstalación de uno de los agricultores que reclama  superposición dominial, quien estaría encaminado a aceptar la gestión de otro terreno que compense el desplazamiento  al que las disposiciones legales lo obligan a someterse, pese a los reclamos que su letrado realizó, y que sigue poniendo en tensión la situación por indefiniciones de la justicia.

Perico Noticias. parque industrial Perico

El predio de casi 20 has transferido como terreno municipal por la Dirección de Inmuebles de la Provincia, como consecuencia de ley emanada desde  Legislatura de la Provincia N° 5670/ 5733 –Decreto Reglamento 9325-P, reconocida por el Ministerio de Industria de la Nación, cuya Ministra Débora Giorgi otorgó al (PIP) el  número oficial de RENPI como el único Agrupamiento Industrial y de Servicios de la Provincia de Jujuy; además brindó un Programa no reintegrable para el cierre perimetral de $600.000,00 pesos, con una ampliación de 3 millones de pesos, una vez concluida la obra, para reinversión de obras de infraestructura de servicios, bajo fiscalización de la autoridad nacional. Estos pasos podrían  verse perjudicados si en tres semanas, la obra no está concluida, comprometiendo además la planificación de una decena de empresas que esperan para ingresar al PIP, por eso el Intendente resiste en el predio del PIP, para dar una firme señal que no solo es un proyecto, ni política de estado, defiende el avance del mismo porque es el único camino a la generación formal del empleo, acaso el único organizador social que toda política responsable debe promover.

El gobierno de la provincia se mostró indiferente y la justicia demasiado adormecida, para acompañar una disposición legal y política aprobada en todos los órdenes institucionales, que espera a través de esta iniciativa un polo de desarrollo capaz de poner paños fríos a los flagelos de una preocupante demanda de mano de obra en la región.

Además, del escaso compromiso que demuestran las autoridades competentes, estarían poniendo en riesgo el financiamiento de las obras pendientes, ya que el municipio caería en incumplimiento si no se ordena el posicionamiento absoluto de las tierras municipales, para avanzar en los espacios que se resisten a ser ocupados por el proyecto  industrial.

Se espera que en la jornada del día de la fecha, a demás de los avances que realizan las autoridades municipales con los agricultores en conflicto, haya de parte de la provincia una firme voluntad de acompañar el desarrollo del PIP, el cual es imposible si no se unifican criterios y agendas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.