El oficialismo ataca a la Corte de USA: La acusa de «irresponsable» e «irracional»

 El oficialismo ataca a la Corte de USA: La acusa de «irresponsable» e «irracional»

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras la decisión de la Corte de USA de rechazar la apelación argentina por el caso de los fondos buitres, la presidente Cristina Fernández dará un mensaje por cadena nacional. Pero será recién a las 21:00.

Se especula que no será hasta esa hora que se conozca un pronunciamiento oficial respecto al revés que el país sufrió este lunes cuando quedaron ratificados los fallos anteriores que condenan a la Argentina a pagarles US$1.300 millones a los tenedores de bonos en default que no ingresaron a los canjes de deuda.
No obstante, ya se han escuchado algunas voces del oficialismo.  Las declaraciones más altisonantes corrieron por cuenta del titular de la ANSES, Diego Bossio, que calificó al máximo tribunal de USA de «irresponsables».
«Nosotros hemos demostrado prudencia, criterio y tranquilidad a diferencia de la irresponsabilidad de los fondos buitre y de uno de los poderes de USA que nos puede llevar a una situación que no queremos» dijo el funcionario en diálogo con radio La Red.
Por su parte, el canciller Héctor Timerman dio a entender que el fallo de la Corte de USA carecía de «racionalidad» al sostener que esto es lo que debía primar sobre «una manga de especuladores».
Sobre los fondos buitres dijo que  «con lobbies de abogados tratan de imponer condiciones, llevan a los países a situaciones imposibles de sostener» y que «dinamitan un sistema internacional económico que ya de por sí es bastante débil».
Timerman esperaba que «la racionalidad se imponga sobre una manga de especuladores que, si estuviéramos hablando del conurbano, diríamos que son ladrones del asfalto. No tienen ningún tipo de códigos. Es gente que no tiene ningún tipo de prurito en hacer cualquier cosa».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.