Néstor Acosta, tras el cumplimiento del Programa “Precios Cuidados”

 Néstor Acosta, tras el cumplimiento del Programa “Precios Cuidados”

EL GOBIERNO PROVINCIAL SIGUE VERIFICANDO EL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA “PRECIOS CUIDADOS”.

Acosta explicó que los controles se realizan diariamente en los distintos supermercados de la capital y del interior de la provincia adheridos al acuerdo, donde el titular de la cartera procede a la verificación del programa con “dos inspectores que en el caso que detecten alguna infracción de los requisitos o las pautas que tienen que cumplir los supermercadistas”, proceden a la confección del acta de infracción correspondiente.

Con respecto a lo observado en los operativos, Acosta indicó que se han recibido denuncias por algunos faltantes de productos, remarcando que “los inspectores no solo se limitan a controlar el acuerdo de precios, sino también la exhibición de los precios”.

Según detalló el Director de Defensa del Consumidor este “es un procedimiento que consiste en la toma de un muestreo de determinada cantidad de artículos que se toma de góndola referenciado el precio y después son pasadas por las líneas de caja y se hace un cotejo para ver que coincidan ambos precios”, aclarando que en caso de que hayan diferencias en contra del bolsillo del consumidor se procede a labrar el acta de infracción correspondiente.

“Vamos a hacer inflexibles porque la normativa es clara, porque el consumidor tiene el derecho de efectuar una compra debidamente informada y es la única herramienta de determinar la decisión de consumo, y por la existencia de suba de precios que hay, vamos a hacer mucho más estricto con eso y hemos labrados los instrumentos correspondientes” sentencio Acosta.

El titular de la Dirección detalló que el procedimiento consiste, una vez detectada la infracción,  el acta labrada es remitida a la dirección para que se realice el sumario administrativo pertinente, «que garantiza el derecho de defensa que es constitucional para cualquier ciudadano o empresa para que brinde las explicaciones del caso”.

Finalmente, informó que se encuentra a disposición de la ciudadanía el 0-800- 888- CUIDAR (284327), línea gratuita destinada a recepcionar cualquier inquietud del consumidor, además del teléfono de la oficina de Defensa del Consumidor 4237659.

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