Germán Nivello ratifica proyecto de obra de pavimento de 70 cuadras

 Germán Nivello ratifica proyecto de obra de pavimento de 70 cuadras

“El trabajo de pavimentación de calles y avenidas de Perico fue gestionado en mi viaje anterior, y hoy es una realidad, hablé ese día con el Gobernador Fellner y con Rolando y ellos me decían el impacto que esta obra iba a tener y sabemos que es así» declaró Nivello.

A 12:30 de ayer arribó al aeropuerto de Jujuy; el Arq. Germán Nivello quien era esperado por el Intendente de Perico, el  Ingeniero, Rolando Pascual Ficoseco quien se encontraba con el Presidente del I.V.U.J. C.P.N. Lucio Abregú, el Ministro de Viviendas y Ordenamiento Territorial Ingeniero Luis Cosentini, el Presidente del Concejo Deliberante de Perico Miguel Chein,  los ediles José Luis Benedetto y Manuel Farfán, Carlos Néstor Caliva y el Ingeniero Gustavo Bandi.

nivello

Una vez en la aeroestación abordaron los vehículos y salieron hasta la zona donde el municipio con un grupo de Cooperativas de Construcción de Viviendas finalizaba las tareas de la mañana en el tramo final de obras de más de 100 viviendas. El Arquitecto Nivello fue invitado a recorrer el interior de cada vivienda donde como profesional de la construcción no dejó de resaltar la laboriosidad con la que se hicieron las cosas;  ingresó a tres casas y manifestó: “ Estoy muy contento de estar nuevamente en Jujuy, hace aproximadamente dos meses vine a visitar estas viviendas y le dije al Ing. Rolando Ficoseco que quería llegar cuando estuvieran terminadas, aquel día era por la inauguración de las viviendas de Monterrico y hoy las de Perico. Hoy vengo y me encuentro con las cooperativas y encuentro a toda la fuerza jujeña, se notan los avances, la buena calidad de construcción, muy lindas las casas y rápidamente me preguntan cuándo vamos por las otras y les digo que inmediatamente, hoy vamos a vivir una fiesta, me gusta venir a visitar y participar de la entrega de viviendas y seguir por mas que es lo que decimos siempre tal cual es el proyecto político que sostenemos desde que asumió el Presidente Néstor Kirchner. Éste proyecto político que continúa nuestra Presidenta con mucha fuerza como si fuera el primer día y nosotros somos parte de ese equipo, por desgracia no va a estar el Gobernador hoy, pero por suerte el estará en Buenos Aires junto con la Presidenta, esperemos que esto sea una fiesta, lo deseamos así en Perico, no hace mucho calor y siempre estamos a gusto y estamos bien.
Desde Nación, la gente tiene todas las posibilidades a través de cooperativas, a través de licitación o de administraciones municipales o instituciones provinciales, siempre damos una respuesta porque hemos desarrollado herramientas para cada necesidad, toda la provincia lo sabe, el Gobernador Fellner es un gran gestor de las políticas públicas, están siempre atentos a los programas, su gente, el ministro, su equipo trabajando con los equipos de la subsecretaría, el gobierno y los ministerios, está a la vista que estamos recorriendo el país y avanzando. Hoy estamos en 1.180.000 soluciones habitacionales, son muchas viviendas y esto no se hace de un día para el otro que viene y se instala, hay que hacer gestión, hay que presentar documentación hay que trabajar, hay que presentar proyectos y conseguir la tierra que es lo más complicado y empezar a hacer la documentación para poder aprobar un expediente, hacer el desembolso y recién empezar con la construcción.
“ El trabajo de pavimentación de calles y avenidas de Perico fue gestionado en mi viaje anterior, y hoy es una realidad, hablé ese día con el Gobernador Fellner y con Rolando y ellos me decían el impacto que esta obra iba a tener y sabemos que es así, esto es progreso. Esto es calidad de vida de los pobladores, de la gente, en su momento, el Presidente y la Presidenta habían visto que no era equitativa la distribución de la riqueza y eso es justamente lo que siempre están discutiendo y que genera tanta oposición de ciertos sectores del país.  Cuando empezamos a decir que queremos que se distribuya más equitativamente la riqueza es esto, el derrame, alguno proponían que había que esperar que los de arriba se llenen para que recién llegue a los de abajo y esto no es así, hemos entendido que el polo del proyecto es desde abajo hacia arriba así que se trabaja por la igualdad de todos los argentinos, como dice la Presidenta de los 40.000.000 millones de habitantes ella no discrimina absolutamente a nadie y así lo hemos demostrada día a día”.
Y continuó: “Hoy venimos y entregamos las casas, otros tienen discurso y nada más que promesas, nosotros hace mas de 12 años venimos cumpliendo y creo que de muy buena manera.”
“ Quiero felicitarlos a los periqueños por su intendente y sus dirigentes, quiero decirles que este proyecto tiene que seguir y queremos que la Argentina y en especial el norte argentino progrese, la reparación histórica que se hizo con el norte argentino la verdad que va bien y esperemos que nuestro proyecto siga trabajando así, sabemos que nos va a ir muy bien, quiero decirles que estamos trabajando día a día como si fuera el primer día aunque muchos auguren que nos vayamos, pero nosotros vamos a seguir luchando por el país y porque también tenemos hijos que quieren que Argentina cada día este mejor”, dijo el funcionario.
“La mejor felicitación para los que reciben estas llaves porque van a transformar estas casas en hogares para el desarrollo de la familia, deben seguir apostando, creyendo y acompañando porque el futuro está allí, volveré para la inauguración de la obra de pavimentos.” Fuente: Períodico Lea

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.