El trámite para solicitar los créditos a tasa cero

 El trámite para solicitar los créditos a tasa cero

Quiénes pueden acceder al beneficio, cuál es el monto, dónde se debe pedir y otras dudas y requisitos sobre el programa de ayuda del Gobierno.

La crisis económica que atraviesa nuestro país hizo que el Estado tenga que «mover fichas» para estabilizar la situación, es por eso, que por medio del Decreto 376/2020, el Gobierno estableció un crédito a tasa cero para monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos, es decir, que no estén en relación de dependencia.

Ahora bien, la pregunta es cómo y quiénes podrán acceder al mismo, a lo cual hay que responder que «son aquellos que tendrán hacerlo directamente en el banco en el que ya están operando y luego les será acreditado a través de su tarjeta de crédito».

“Lo que hicimos fue incorporar un nuevo sector de la población que son todos los monotributistas, independientemente de la categoría que estén, y autónomos que hayan tenido una caída pronunciada en sus ingresos. Les vamos a bonificar la tasa de interés de un crédito que para ellos va a ser a tasa cero”, explicó el ministro de Trabajo Claudio Moroni, en declaraciones a Radio Rivadavia.

El crédito se acreditará directamente en la tarjeta de crédito del beneficiario, y será por un monto igual al 25% de la facturación anual de la categoría en la que está inscripto el monotributista —en el caso de autónomos no hay categorías— hasta un máximo de $150.000.

La línea de crédito —que se debe solicitar en el mismo banco donde ya se viene operando— va a estar regulada por el Banco Central, que en breve dará a conocer las regulaciones correspondientes, y tendrá garantía de Fondo de Garantías Argentino (FoGAR).

“La idea es que el crédito tenga un plazo de gracia importante, de modo tal que se empiece a pagar una vez que la actividad se haya reanudado”, adelantó Moroni. Según detallaron desde el Ministerio de Producción, habrá un período de gracia de seis meses y el plazo para la cancelación del crédito será de 12 meses. Por lo tanto, se terminará de pagar a los 18 meses.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.