El triunfo de Tabaré en Uruguay benefició a Scioli y golpeó a Massa y Cristina

 El triunfo de Tabaré en Uruguay benefició a Scioli y golpeó a Massa y Cristina
LPO|| El gobernador recibió dos veces al flamante presidente. Massa se sacó una foto con el perdedor y Cristina está enemistada.

Scioli viajó a Uruguay ni bien se enteró de que la tendencia muy favorable que tenía Vázquez tras la primera vuelta se confirmó en las urnas esta tarde. El gobernador bonaerense intentó de esa forma sacarle el jugo a su apuesta por Tabaré, que contrastó nítidamente con la que hizo su rival Sergio Massa, que se fotografió con el perdedor, Luis Lacalle Pou.

Mientras que en el Frente Renovador hubo ruido por la foto que el ex intendente de Tigre se sacó pocas semanas antes de la primera vuelta, cuando las encuestas lo daban ganador a Tabaré, desde el entorno del ex motonauta celebraban esta noche el cuarto encuentro entre Scioli y el uruguayo este año.

Scioli recibió a Tabaré en Buenos Aires, luego participó en el cierre de campaña en la ciudad uruguaya de Colonia y se volvió a mostrar con el ganador tras el triunfo en la primera vuelta, en Montevideo.

La primera de esas reuniones fue en junio y por entonces, el objetivo del líder frenteamplista era reunirse con Cristina Kirchner. Sin embargo, el círculo más cercano de la Presidenta no le perdonó las diferencias por la pasteras del Río Uruguay y nadie del entorno kirchnerista lo quiso recibir.

Scioli comenzó a acumular fotos con presidentes de la región, como hizo días atrás con la chilena Michelle Bachelet, con el objetivo de mostrar un perfil presidencial. En su entorno celebraban además el “triunfo de los oficialismos”, como el de Tabaré, la brasileña Dilma Roussef y el de Evo Morales, porque creen que en la Argentina se repetirá la tendencia.

Odio K

Otra de las golpeadas por el triunfo del Frente Amplio es Cristina, que lo odia a Tabaré por el conflicto de las pasteras y en el kirchnerismo aseguran que el uruguayo incluso llegó a pedirle ayuda al ex presidente norteamericano George Bush. “Kirchner me quiere llevar a la guerra”, le habría dicho Tabaré a Bush según los K.

Tabaré siguió siendo un escollo para el santacruceño una vez que Cristina asumió su primer mandato.

El uruguayo no quería votarlo a Néstor para la presidencia de la Unasur, por lo que el argentino debió esperar a que José “Pepe” Mujica relevara a Tabaré en la presidencia de Uruguay para obtener el voto en el organismo internacional, que debe ser de carácter unánime.

La Presidenta envió esta noche un frío saludo de felicitación a través de Twitter y contó que habló telefónicamente con el uruguayo, que habría expresado interés en reunirse con Cristina.

«Felicitaciones a nuestro hermano pueblo de la República Oriental del Uruguay por una jornada electoral en paz y un nuevo triunfo democrático. Felicitaciones a su Presidente electo, Tabaré Vázquez, con quien me comuniqué hace un rato para enviarle los saludos del pueblo argentino», escribió.

«También nuestras felicitaciones al vicepresidente electo, Raúl Fernando Sendic, por el triunfo. El presidente electo, Tabaré Vázquez, ya me adelantó sus deseos de concretar una pronta visita a nuestro país», completó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + once =