El tucumanazo comenzó a socavar los feudos de Alperovich, Eduardo Fellner y Gildo Insfram “Ladrifeudalismo K”

 El tucumanazo comenzó a socavar los feudos de Alperovich, Eduardo Fellner  y Gildo Insfram  “Ladrifeudalismo K”

Hoy habrá una conferencia de prensa opositora en Tucumán, con Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz para exigir una revisión de los comicios realizados en Tucumán. Los episodios registrados en la capital azucarera pusieron bajo la mirada de todo el país los sistemas clientelares y la perversidad de leyes electorales a medida que degradan la democracia en varios estados del interior. Nuevos disparadores de opinión y análisis nacionales que penetran en Jujuy hacen que el FPV deba convencer ademas de los jujeños, a los argentinos sobre la supuesta democracia que existe en la provincia.

Tucuman

26.08.2015 || Un nuevo episodio de profundo corte político se desató con la segunda marcha opositora registrada en Tucumán anoche. La oposición nacional unificada decidió ofrecer una conferencia de prensa el día de hoy,  para respaldar a José Cano, asistirán Sergio Massa, Mauricio Macri, Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz.

El propósito de la conferencia es objetar el sistema electoral que se aplicó en Tucumán (Ley de acoples), el cual permitió según pruebas aportadas a la justicia, la permeabilidad a miles de actos fraudulentos, que deslegitimaron las elecciones celebradas el domingo pasado.

Si bién esta mecánica de acoples, resulta insostenible para garantizar transparencia, en Jujuy Eduardo Fellner se inspiró en el mecanismo tucumano para organizar tres colectoras en toda la provincia de Jujuy y dos en capital para sumar votos que permitan salvar su cabeza, aunque tenga que entregar varios municipios.

Si bien el sistema que existe en Jujuy, lejos esta de ser una ley de lemas, pero la parafernalia de colectoras le puede permitir sumar hacia arriba sin límites, con lo cual Fellner entiende que puede reconstruir su objetivo de ser por quinta vez gobernador. Sin embargo quedan muchas deudas pendientes en materia de profundización democrática (eliminación de re elecciones indefinidas, listas sábanas, aplicación de internas, voto electrónico, etc).

Pero esta postura sesgada solo a su interés, cayó anoche bajo una fuerte crítica nacional que tomó nota de las deficiencias democráticas en el norte argentino, donde los estados toman connotaciones de feudos, con gobiernos secuestrados por poderes concentrados autoritarios, que ahora quedaron bajo la lupa, siendo el centro de la escena del debate nacional.

Jujuy es redimensionada tras la muerte de Ariel Velazquez y Formosa ante las declaraciones de Carlos Tevez. Ambas provincias ingresaron desde anche en la trilogía del análisis mediático nacional que de ninguna manera entiende la supervivencia de señores dueño del estado.

Se considera que la estrategia de unidad que dará mañana la oposición en Tucumán, más allá de dar un fuerte respaldo al pueblo tucumano en su reclamo por un sistema electoral racional,  representa una esperanza de coincidencias y síntesis de cara a conformar estrategias inteligentes para canalizar de manera oportuna los objetivos de una mayoría opositora.

Varios medios nacionales comienzan a instalar el concepto “LadrifeudosK” en la que Jujuy quedó adherida, tras analizar las prácticas antidemocráticas que sobreviven a pesar de haber llegado al siglo 21.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.