El tuit de Morales tras el triunfo de Alberto Fernández

 El tuit de Morales tras el triunfo de Alberto Fernández

Esta mañana, en medio del complejo escenario que se planteó tras las elecciones, el mandatario provincial dejó un mensaje en las redes social que da cuenta de la preocupación que se instaló en el oficialismo jujeño a partir del retorno al poder de la oposición.

  • Ayer cuando se presentó a votar, el gobernador minimizó el impacto que podría tener en Jujuy que un haya un presidente de otro color político.
  • Sin embargo, en una entrevista brindada a un medio local días atrás, habría expresado su preocupación por la posibilidad de que Alberto Fernández ganara la elección.
  • Esta mañana, subió un mensaje a las redes sociales que da lugar a distintas interpretaciones.

En Jujuy, el oficialismo tuvo una elección pareja pero aun así fue superado por el Frente de Todos. La diferencia fue bastante menor a la conseguida en las PASO pero no bastó para retener una de las dos bancas de la cámara baja. La oposición metió dos diputados y Juntos por el Cambio en Jujuy solo uno.

En medio de un complicado contexto, el después de las elecciones encuentra a la provincia en un cuadro muy complicado con reclamos paritarios en puerta y una serie de conflictos serios aun irresueltos: situación del transporte, comedores escolares, caída del empleo en la construcción, caída de las ventas en el sector comercial, etc.

Paralelamente, el gobierno contrajo deudas millonarias en dólares para diferentes proyectos, muchos de los cuales no verán la luz hasta dentro de algunos años. Con una caída fuerte del valor de la moneda argentina, algunas de estas deudas por lo menos se duplicaron y podrían incrementarse aún más en diciembre con el cambio de autoridades a nivel nacional.

En ese marco, el gobierno de Morales venía especulando con el resultado de las elecciones generales y la posibilidad de un ballotage que evitara una debacle.

En una entrevista brindada días atrás a un medio ocal, el mandatario se mostraba un tanto preocupado por un eventual triunfo del A. Fernández: “necesitamos un gobierno nacional que no me meta la pata encima. Yo no sé cómo será si gobierna Alberto Fernández. Yo no sé si cerrarán la grieta realmente como dicen. Sí se que va a pasar con Jujuy si gobierno Mauricio Macri”.

“Por eso le pido a todos los jujeños, yo voy a ser gobernador por 4 años”, agregó.

En la jornada de este domingo 27 de octubre se lo vio más optimista y, al ser consultado sobre como repercutiría en Jujuy una derrota nacional de Cambiemos, sostuvo: en cuanto a la situación de Jujuy estén tranquilos”.

Lo cierto es que ayer no hubo festejos en el bunker oficialista de Jujuy y se vivió un tenso clima. Morales felicitó al mandatario electo y también reconoció el esfuerzo de Macri.

Esta mañana, gobernador jujeño subió un mensaje a las redes sociales que se presta a suspicacias y que podría interpretarse como una muestra más de la preocupación por la relación Nación provincia en los años venideros: “Yo voy a cuidar Jujuy. Voy a cuidar al pueblo de Jujuy como sea”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.