El vice gobernador Guillermo Jenefes y el Intendente Rolando Ficoseco dejaron inaugurada la red de agua potable para 800 hogares en el B° Éxodo Jujeño.

 El vice gobernador Guillermo Jenefes y el Intendente Rolando Ficoseco dejaron inaugurada la red de agua potable para 800 hogares  en el B° Éxodo Jujeño.

Cerca del mediodía y con un clima bastante tropical a pesar de la estación invernal, centenares de vecinos del flamante barrio éxodo Jujeño festejaron con las autoridades provinciales la puuesta en marcha de esta red que se abastece de un poderoso acueducto construido por el año 2.004 cuando nadie imaginaba este desarrollo urbano para una zona que solo estaba para cultivo de maíz con riego por lluvias.

Perico Noticias. red de agua potable en perico

Encabezó el acto el Vice Gobernador quien se encontraba acompañado por los ministros Gustavo Roda y Luis Cosentini de Infraestructura y de Viviendas y Ordenamiento Territorial, el Presidente del IVUJ C.P.N. Lucio Abregú, autoridades de Inmuebles, el Jefe de la Unidad Regional N° 6 de Policía Crio. Mayor Antonio Garnica , el Director de Tierras Raúl Ibarra, los concejales Manuel Farfán, Sara Tarifa, José Luis Benedetto, la Comisionada Lidia Veleyzán de Puesto Viejo  y el vocal Miguel Cuezzo,  José Acuña de Vinalito y el Intendente de la Ciudad El Carmen Adrian Mendieta, es decir muchas autoridades que acompañaron al gobierno provincial y las municipalidades como la de Perico a solucionar la demanda de lotes y posteriormente la infraestructura que cada asentamiento fue reclamando.

Producido el arribo las autoridades procedieron a la apertura del primer grifo este acto estuvo a cargo del vice gobernador con el intendente la gente puso un aplauso demostrando la alegría por el objetivo cumplido, no era fácil la vida para 800 familias que se venían manejando con grifos comunitarios o tanques de reparto de agua, luego se ubicaron en una carpa instalada por la Municipalidad de Perico en un lugar bien preparado por las altas temperaturas en ese espacio se descubrió una gigantografía describiendo las manzanas del barrio Éxodo Jujeño antes conocido como la chacra.

Todos cantaron el Himno Nacional y se escucharon las palabras de la Presidenta del barrio Sra. Silvia Arenas que expresó la felicidad de sus vecinos con palabras de agradecimiento a Nación. Provincia y Municipio, reiteró varias veces que en todo momento se sintieron acompañados por los Ministerios y fundamentalmente por el Ing. Luis Cosentini y el Intendente Rolando Ficoseco que nunca dejaron de buscar soluciones en aquellos días cundo comenzaron a vivir bajo una carpa.

El Intendente también hizo una memoria de aquellos días y este momento donde se logra terminar con la red de agua y la puesta en servicio, valoró la ayuda que siempre tienen los Intendentes del Gobernador y la Legislatura, recordó que gracias al ENHOSA se pudo hacer un gran acueducto que abastecerá sin problemas esta zona y la nueva ciudad, pidió a los vecinos que sigan trabajando juntos por las obras que se aún necesitan y pidió que acompañen cuidando todo lo que se hizo como el alumbrado público, las calles, ahora la señalización y la colocación de los nombres y esta red que es muy potente en caudales.

El Dr. Guillermo Jenefes felicitó a los ministros, directores, obreros y personal que ayudó a realizar esta obra que colma de felicidad en forma directa a a casi 4.000 personas de estas 800 familias, manifestó que este fue siempre el rumbo de la provincia y quieren hacer obras como reza un pasacalles, obras que son el ejemplo de Justicia Social, dijo que el Gobernador estuvo en Buenos Aires por la reunión de provincias hidrocarburíferas , llegó esta mañana muy temprano a la provincia y no pudo llegar hasta Perico por temas de agenda en Casa de Gobierno pero les transmitió un saludo muy especial en nombre del gobernador Dr. Eduardo Fellner.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.