El Vicegobernador Carlos Haquim destacó el éxito del bono verde

 El Vicegobernador Carlos Haquim destacó el éxito del bono verde

En conferencia de prensa con medios de distintos puntos  de la Provincia, el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim se refirió al éxito de la colocación del bono verde en el mercado internacional para completar el financiamiento del Proyecto Cauchari; y al día Mundial de la Paz, que se celebrará el jueves . En la ocasión, el Vicegobernador también afirmó que la semana que viene habrá Sesión Ordinaria y dio su opinión respecto de la coparticipación.

Al ser consultado acerca de la labor legislativa, el Presidente de la Legislatura afirmó que se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana. Comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas.

Respecto del “bono verde”, Haquim explicó que la concreción del mismo es la prueba de que Jujuy está empezando a insertarse en el mundo, tanto financiero como cultural. “Todo esto es posible a partir de la seguridad jurídica, que antes no había. Este es el paso inicial para un desarrollo diferente en la Provincia, que más adelante abrirá la puerta a proyectos que vendrán a mejorar las condiciones de vida”, agregó.

Al referirse a la coparticipación, el Vicegobernador comentó que esperaba que el gobierno nacional descentralice los fondos pero que es algo que hasta ahora no ocurrió. Destacó que los problemas de la Provincia asomaron en el 87 cuando empezaron a ceder los índices de coparticipación, lo que generó la centralización de recursos de la Nación y el empobrecimiento de las provincias. “Para realizar cualquier obra que necesite Jujuy tenemos que recurrir a la Nación, pese a que esos fondos son de la Provincia”, concluyó al respecto.

Durante la conferencia,  Haquim también hizo mención de otros proyectos que beneficien el medio ambiente. Explicó que el Gobernador, C.P.N. Gerardo Morales,  tiene en carpeta uno elaborado por empresas chinas para un nuevo parque solar, de mil megas, que se pondría en marcha una vez que funcione Cauchari. Y destacó que existe la posibilidad de concretar otro proyecto de 500 megas, de energía combinada, energía solar y producida por los diques.

Para finalizar, se refirió al Día mundial de la Paz que se celebra el jueves: “es un día de reflexión, en especial para Jujuy, porque hace poco que la recuperamos. La forma en la que vivimos es mejor que la anterior, más allá de estar de acuerdo o no con el gobierno, la gente puede salir tranquila a la calle. Tenemos que celebrar que es un mérito de todos los jujeños”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.