Alberto Bernis encabezó la ceremonia central junto al Intendente de la localidad, Bruno Monzón.
La jornada inició con la recepción de autoridades en dependencias de la Municipalidad de Pampa Blanca, lugar donde se congregaron el Presidente del Bloque Cambia Jujuy, Santiago Jubert, las diputadas provinciales, Malena Amerise y Natalia Guevara; el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de la provincia, Diego Suárez, el Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo, Facundo Luna y el Intendente de Aguas Calientes, Gregorio Mamaní, entre otros.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la plaza central Cazadores de los Andes, donde se desarrolló el acto protocolar con el izamiento de banderas por parte del vicegobernador y el intendente anfitrión.
En este contexto el Vicegobernador expresó a los medios de comunicación y al pueblo en general el saludo por parte del Gobernador de la provincia, Carlos Sadir, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente.
De igual manera, Bernis sostuvo que el mensaje en esta fecha es, “redoblar nuestra fe, para mejorar y cambiar las cosas. En esta crisis económica, bajo la Intendencia de Monzón se han hecho muchas obras. Falta mucho por hacer, pero es importante la voluntad y la pasión de todo el equipo que gobernamos desde el año 2015, que comenzó con Gerardo Morales y continua con Carlos Sadir. Es importante escuchar al pueblo, para mejorar los servicios públicos. Nos nutrimos y aprendemos”, remarcó
Por su parte, el Intendente Bruno Monzón agradeció la visita de todos los funcionarios provinciales y legisladores y expresó su alegría, “contento y feliz por la visita del vicegobernador, es un apoyo y una forma de acompañar”, acotó.
Posterior al acto protocolar, el Obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández celebró el oficio religioso en honor al Santo Patrono San Roque con la participación de toda la comunidad, quienes expresaron su devoción y agradecieron la protección del Santo.
Asimismo, el presidente del Bloque Cambia Jujuy, Santiago Jubert refirió que en Pampa Blanca esta fiesta patronal “se lo vive con una gran emoción y mucha fe, es importante reflejar estas expresiones, es lo que unifica a los pueblos y las ciudades. Nos toca acompañar y agradecemos a San Roque por estar acá”, concluyó.