El Vicegobernador participó del 34 Aniversario del Bachillerato n° 15 “Legislatura de Jujuy”

 El Vicegobernador participó del 34 Aniversario del Bachillerato n° 15 “Legislatura de Jujuy”

El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim participó del acto central que llevó adelante la comunidad educativa del Bachillerato Provincial Nº 15 “Legislatura de la provincia de Jujuy” de la ciudad Capital, por el 34 aniversario de su creación. La misma está apadrinada por la Legislatura desde el año 1990.

Al hacer uso de la palabra el presidente del Poder Legislativo transmitió su saludo y felicitaciones a los alumnos, docentes y directivos y puso en relieve la importancia que se le brinda a la educación en desde la gestión provincial, «en esta gestión junto al gobernador Gerardo Morales tomamos una decisión de volcar recursos que vienen de la energía solar para destinarlos a la construcción de las escuelas. En este momento se están construyendo 90 hasta en los lugares más alejados y nuestro propósito es irnos construyendo más de 250 escuelas, porque apostamos a la educación para que nuestro niños y jóvenes tengan un ámbito digno para educarse y lograr un título”, expresó.

Haquim señaló que todas las semanas el Gobierno de la provincia inicia la construcción y deja inaugurado un establecimiento escolar en distintos puntos de la geografía jujeña, “son edificios hermosos, de mucha calidad, con generación de energía propia a partir de la energía solar”. Agregó que la conectividad es parte de este plan, “de otra etapa donde cada una de las escuelas tendrá conectividad a partir de una inversión importante por parte del gobierno de la provincia, que le permitirá cambiar la realidad de muchos pueblos”, señaló.

En ese sentido, también se comprometió a averiguar y solicitar la inclusión de la escuela en el plan de construcción de los 250 edificios escolares que se lleva adelante, ya que por el momento comparte el espacio con otra institución.

A manera de colaboración con la institución que la Legislatura de Jujuy apadrina desde el año 1990, el vicegobernador hizo entrega de una consola de sonido que ayudará a llevar adelante actos escolares y el desarrollo de algún contenido curricular.

Asimismo, docentes de la institución agradecieron la visita del Vicegobernador y destacaron la trayectoria de la escuela con las promociones de alumnos que transitaron por sus aulas a lo largo de los 34 años de servicio a la comunidad.

Expresaron que la historia que se fue construyendo de manera participativa y comprometida a partir de la vocación de sus docentes, alumnos y directivos en eventos de la vida escolar desde sábados estudiantiles, carrozas, elecciones de reinas, congresos de la juventud, excursión anual de trabajos curriculares, salidas educativas, proyectos interdisciplinarios, competencias en ciencias, deportes, entre otros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.