Amado Boudou ya viajó 14 veces al exterior…

 Amado Boudou ya viajó 14 veces al exterior…

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El vicepresidente Amado Boudou ya viajó 14 veces al exterior en lo que va del año, exactamente el doble que en 2012. Con este dato queda en evidencia la intención de Cristina Fernández de sacarlo de la agenda pública local, por las causas que atraviesa, en plena campaña electoral.

Boudou ya visitó cuatro continentes, según publica el diario La Nación. Puerto Príncipe, Nueva York, Ereván, Amsterdam, Venecia, Ciudad de México y Doha son algunas de las ciudades que visitó el titular del Senado entre enero y agosto. En algunos casos viajó por agenda propia y en otros fue enviado en representación de la presidente Cristina Fernández, como los casos de asunción de mandatarios, o por la entronización deMáxima.
De esta manera, Boudou tuvo una agenda internacional mucho más abultada que el año pasado: en todo el 2012 el vicepresidente había hecho siete viajes internacionales. La mitad de los que ya hizo en 2013.
Desde el entorno del vicepresidente admitieron que «ya desde el año pasado se habló para que Boudou tenga un rol más activo en la representación de la Argentina en el exterior».
Según el Boletín Oficial (BO), las costas que demandaron los traslados personales de Boudou fueron afrontados por el presupuesto de la Vicepresidencia. El dinero para la comitiva que acompañó al vicepresidente, en cambio, fue financiado con la caja del Senado. Se trata de los fondos destinados para los asesores, asistentes y agentes de seguridad. Este año en total su equipo demandó, al menos, $775.481, US$98.755 y 31.750 euros en pasajes y viáticos.
Boudou recibió el 2013 en Haití, donde celebró el año nuevo junto a los militares argentinos de los cuerpos de Cascos Azules y Blancos. En febrero viajó a Estados Unidos y Ecuador. Según el Boletín Oficial, el vicepresidente fue autorizado a ir a Quito por un día, el 17 de febrero, para asistir como observador de los comicios junto a otros legisladores argentinos.
El 27 de febrero viajó Nueva York para estar presente en la audiencia citada por la Corte estadounidense por el conflicto con los holdouts. Entre el 21 y el 26 de marzo, volvió a viajar a la capital ecuatoriana para asistir a dos eventos internacionales.
Entre el 5 y el 10 de abril viajó a la ciudad de Ereván, en la República de Armenia. Luego asistió a Ciudad de México por un foro con países del G-20, y enseguida se trasladó a Venezuela para presenciar las elecciones presidenciales. A fin de mes, tuvo el privilegio de presenciar la entronización de Máxima como reina de Holanda.
En el mes de mayo, voló a Asia, América latina y Europa en el lapso de dos semanas. Entre el 17 y el 21 de mayo estuvo en Qatar, por el Foro de Doha. El 24 de ese mes hizo un tercer viaje relámpago a Quito para la asunción presidencial de Rafael Correa. Dos días después se encontraba en Italia, para asistir a la Bienal de Venecia.
Boudou viajó por segunda vez a Haití entre el 3 y el 5 de junio, donde inauguró el Hospital «Néstor Kirchner» en el país asediado por el terremoto en 2010.
El mes pasado, según dio a conocer la agencia oficial Télam, tras una gira por China, el 23 de agosto Boudou se reunió con su par en Beijing, donde buscó «avanzar en la institucionalización de las relaciones chino-argentinas«. El día 29 arribó a Paramaribo, la capital de Surinam, donde se encontró con el presidente de la ex Guyana holandesa, Desi Bouterse.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.